Translate

domingo, 17 de marzo de 2013


Cuando hablamos de los beneficios medicinales de la marihuana, los que desaprueban su uso tienden a rodar sus ojos.

Pero el hecho es que esta poderosa planta tiene numerosas aplicaciones potenciales en la salud y el manejo del dolor en particular. Un nuevo estudio ( bajas dosis de cannabis vaporizado mejora significativamente el dolor neuropático ) ha demostrado una vez más que la planta vilipendiado puede de manera segura y eficaz el tratamiento del dolor en general junto con los síntomas dolorosos de la neuropatía.

La neuropatía es el daño al sistema nervioso - particularmente el sistema nervioso periférico (no incluyendo el cerebro y la médula espinal). Se caracteriza por dolor y entumecimiento, especialmente en las manos y los pies, y es a menudo el resultado de la diabetes.La neuropatía también puede ser causada por lesiones, exposición tóxica, infecciones, y más.

Este último estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California Davis Medical Center y fue publicado en The Journal of Pain .

Fue un estudio doble ciego, controlado con placebo, cruzado, que analizó la efectividad del uso de cannabis vaporizado, inhalado en 39 participantes. Estos participantes estaban experimentando dolor neuropático a pesar de haber intentado los tratamientos tradicionales (como las drogas opiáceas). Todos los participantes siguieron tomando sus medicamentos recetados durante el período de estudio de 4 semanas.

Los investigadores dieron a los participantes dosis de cannabis con moderados niveles de THC (3,53 por ciento) o niveles bajos de THC (1,29 por ciento). ( THC o tetrahidrocannabinol , es químico primario de la planta psicoactivo). 

Algunos también recibieron un placebo sin THC.

Ellos encontraron ambas dosis de cannabis para ser eficaz en la reducción del dolor significativamente.
"Tanto las dosis baja y media resultó ser analgésicos saludables para la colección heterogénea de condiciones de dolor neuropático estudiado. Tanto los medicamentos de estudio activos proporcionó reducciones del 30% estadísticamente significativas en la intensidad del dolor en comparación con placebo ", señalaron los investigadores.
Esto está lejos de ser el primer estudio para ilustrar los beneficios para aliviar el dolor de cannabis.

De hecho, el cannabis (THC incluso en forma libre, o libre de efectos psicoactivos) ha sido identificado como un analgésico potente en más de  80 pares crítica  estudios. Sin embargo, la hierba está clasificado como peligroso por el gobierno de los EE.UU..

¿Por qué es la marihuana sigue siendo ilegal ? Quienes se oponen a la marihuana medicinal (incluyendo el gobierno federal) afirman que la investigación no es suficiente.

No está claro lo que les gustaría ver en los estudios de la marihuana, pero está comenzando a lucir como ellos quieren lo imposible.Parece que prefieren los estadounidenses continúan consumiendo medicamentos recetados para el dolor adictivas de utilizar una planta.

De acuerdo a AlterNet , las ventas de pastillas para el dolor de opiáceos se han triplicado desde 1999.

Oxicodona (una de las opciones más populares en el mercado legal e ilegal) se ha incrementado de 8,3 toneladas en 1997 a la friolera de 105 toneladas en 2011. Las muertes por sobredosis son igualmente subiendo al igual que el número de personas adictas a estas sustancias.

Hasta la fecha, nadie ha muerto de una sobredosis de marihuana.


www.Bibliotecalaspleyades.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario