Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Arte de la curacion



por Wynne Parry
LiveScience escritor senior de
28 de enero 2011
de LiveScience web

Si bien la medicina occidental cuenta sólo 206 huesos en un adulto, 360 huesos diferentes se enumeran precisamente en esta vista frontal del esqueleto humano (más la vista posterior, no mostrado).

Los huesos y sus articulaciones son importantes en la medicina tibetana no sólo por su papel en la estructuración del cuerpo, sino también porque forman parte de la vía o canal a través del cual fluye la esencia de la vida.
Cortesía de la División de Antropología, AMNH

NUEVA YORK
Un dibujo de un árbol colorido, con el Buda de la Medicina acuñada por encima de sus hojas , parece más un arte que una medicina.

Pero este esquema caprichoso proporcionó orientación para los médicos tibetanos más de 300 años atrás. Sus ramas y hojas ilustrar los humores - bilis, el viento, flema - que se cree para determinar las funciones del cuerpo y cómo y dónde pueden surgir las enfermedades. Flores encima de este árbol produce dos bayas que representan no sólo material, sino también de la salud el bienestar espiritual y la liberación asociada con el logro de la felicidad, la leyenda explica.

Esta y otras ilustraciones 63 médicos que se exhiben en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York se centran principalmente en las enfermedades físicas, sus causas, diagnósticos y tratamientos.

Sin embargo,
"El estado de espíritu y de la mente y mental es siempre parte de ella", dijo Laila Williamson, quien curó la exhibición, llamada Cuerpo y Espíritu.
Mientras que la medicina occidental sólo cuenta con 206 huesos en el adulto,
360 huesos diferentes están precisamente enumerado en esta vista frontal del esqueleto humano
(Además, la vista de nuevo, no se muestra).
Los huesos y sus articulaciones son importantes en la medicina tibetana
no sólo por su papel en la estructuración del cuerpo, sino también debido a que forman
parte de la vía o canal por el que fluye la esencia de la vida.
Catálogo 70.3/5470 # Cortesía de la División de Antropología, AMNH

Los monjes del monasterio de Tashi Lhunpo realizó una ceremonia de apertura
en el Museo Americano de Historia Natural el día de la exposición se abrió.
Como parte de eso, ellos cantaban y tocaban instrumentos en la galería de las pinturas.
Crédito: Wynne Parry

Volviendo a la salud significa restablecer el equilibrio entre los humores, y, como otra muestra de árboles diagrama, un tibetanomédico tenía tres herramientas a su disposición en la investigación de un desequilibrio: la observación, tocando y entrevistas con el paciente.

Otros gráficos, con ilustraciones precisas, explicar pronósticos ofrecidos por los presagios y sueños . También hay cartas para, el pulso y el análisis de orina anatomía y tratamientos. Estas imágenes coloridas y detalladas en realidad son copias de copias.

Los nepaleses artista Romio Shrestha y sus estudiantes les crea copiando mayores probabilidades de pinturas realizadas en el año 1900. (La serie completa consta de 79 cuadros, no todos están siendo visualizados.)

Estos, a su vez, se basa en los originales, que fueron pintadas en algún momento entre 1687 y 1703 como ilustraciones de un comentario de un texto clásico médica llamada "Cuatro Tantras".

Los cuadros fueron encargados originalmente como material didáctico para una escuela de medicina en Lhasa, Tibet.
"Esta serie de pinturas trabaja con todo el conjunto. Nuestro cuerpo no es sólo un cuerpo físico o un cuerpo espiritual, nuestro cuerpo es a la vez espiritual y físico. Es el cuerpo entero", dijo Shrestha LiveScience en la inauguración de la exposición aquí en martes (25 de enero). "Toda la idea de hacer estas pinturas era explicar lo que el mundo científico no se ha dado cuenta", dijo, y agregó que la ciencia ha ayudado a que el cuerpo físico mantenerse saludable, aunque carece de respuestas a las preguntas del espíritu, la mente y la felicidad. ( 5 cosas que le harán más feliz )

Las pinturas que se exhiben no son copias exactas de las réplicas de los que trabajaban Shrestha, pero se hicieron con una conciencia diferente y diferentes materiales, y contienen más detalle y color, dijo Shrestha. Algunos de los originales aún existen, sin embargo, dijo que no tenía Shrestha no lo vieron. La inauguración de la exposición coincidió con el inicio de una visita de una semana por los monjes budistas tibetanos del monasterio de Tashi Lhunpo . martes por la mañana, los monjes, vestidos con túnicas color naranja y marrón, realizaron una ceremonia de apertura la intención de despejar negativo fuerzas e invocar a la deidad. En el pabellón del Museo de las Aves del Mundo, los monjes se alinearon detrás de una mesa sobre la que más tarde daría lugar a una mandala .






Aquí se tocaban instrumentos y cantaban con voces guturales, y luego, en una procesión seguido por periodistas y asistentes a los museos-, viajaron hasta dos plantas, a través de numerosas galerías para la exposición de obras de medicina, donde la ceremonia continuó. Luego volvieron a trabajar en el mandala, un diseño intrincado de arena que representa el palacio de la deidad.

Esta en particular se dedica a la curación, y los monjes trabajar en él durante la duración de su estancia, destruyendo el diseño al final de su visita, como un reconocimiento de la impermanencia de la existencia. ( Calendario para la visita de los Monjes ) ​​Gala Rinpoche, portavoz del monasterio, que se describe como un mandala,

"GPS para el viaje espiritual".
Al igual que un GPS, un mandala - los diseños para el que fueron enseñados por Buda - contiene los datos para un viaje de exploración. ( ¿Por qué son tan condenadamente feliz Monjes ? )
"Es todo sobre cómo tratar con la mente ", dijo Rinpoche.

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_arthealing.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario