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miércoles, 10 de abril de 2013

La vida de Buda


por Acharya S
de TruthBeKnown web

¿Es el budismo ateo?

Muchas de las numerosas vidas de Buda se gastaron como seres divinos, sin embargo, como tantas religiones que no estén suscritos a la teología típica de otras culturas, se afirma que el budismo es "atea". Esta afirmación fue puesta también a principios de la cristiandad , ya que la fe tampoco reconoció las deidades reinantes.

Como padre de la Iglesia Justino Mártir escribe en su Primera Apología:
CAPÍTULO VI - acusación de ateísmo REFUTADA Por lo tanto estamos llamados ateos. Y confesamos que somos ateos, la medida en que los dioses de este tipo se refiere, pero no con respecto a la más verdadera de Dios , el Padre de la justicia y la templanza y las demás virtudes, que está libre de toda impureza.

La situación budista es bastante similar a la del cristianismo.

En realidad, cada religión, secta y culto cree que tiene el "dios justo", y cada uno podría ser considerado "atea" por otro la norma.En el caso del budismo, los brahmanes Buda considera "ateo", porque supuestamente no creía en la devas hindú, sin embargo, como hemos visto, Buda se consideraba un deva .

Dilucidar este debate, la Enciclopedia Católica dice:
En la concepción budista de Nirvana no se tuvo en cuenta el todo-dios Brahma. Y como oraciones y ofrendas a los dioses tradicionales se celebraron a ser de ningún provecho para el logro de este estado negativo de la felicidad, el Buda, con una mayor consistencia de lo que se muestra en Brahmanismo panteísta, rechazó tanto los Vedas y los ritos védicos.Fue esta actitud la que estampa el budismo como una herejía.

Por esta razón, también, Buda ha sido establecido por algunos como un ateo . Buda, sin embargo, no era un ateo en el sentido de que niega la existencia de los dioses. Para él, los dioses vivían realidades. En sus dichos supuestos, como en las escrituras budistas en general, los dioses son mencionados a menudo, y siempre con respeto.
Como observación CE preocupaciones acerca de Buda "dichos supuestos," el escepticismo no está fuera de lugar, salvo que uno podría fácilmente decir lo mismo en referencia a Jesús. En efecto, es evidente que los aforismos atribuidos a Jesús, como las de Buda, son dichos de sabiduría o lugares comunes que había estado flotando alrededor del mundo durante siglos y milenios antes de ser atribuida a estas figuras míticas y espirituales. Respecto pretendida del budismo "ateísmo" Dr. Inman comentarios:

Se afirma que Siddartha no creía en un dios, y que su Nirvana no era más que la aniquilación absoluta. A mi propia mente, la afirmación de que Sakya no creía enDios es totalmente compatible. No, su esquema completo se basa en la creencia de que hay poderes por encima de nosotros que son capaces de castigar a la humanidad por sus pecados.


Es cierto que estos "dioses" no fueron llamados Elohim, ni Jah , ni Yahvé , o Jehová , ni Adonai , o Ehieh (Yo soy), ni a los baales , ni Astarté - sin embargo, porque "el hijo de Suddhodana" (otro nombre de Sakya Muni, pues tiene casi el mismo número, si no es más que el dios occidental), había un ser supremo llamado Brahma, o algún otro nombre que representa la misma idea que nos entretienen del Omnipotente.
En realidad, en su mayor comprensión budismo representa el cosmos entero como divino. En cuanto a concepto del budismo de lo divino, Simpson dice:
La Fe se inició con la creencia en un ser celestial, autoexistente Ser llamado Adi Buda o Iswara . El descanso fue la declaración habitual de su existencia."Sin forma como una cifra o un punto matemático y separado de todas las cosas, él es infinito en su forma, que impregna todo y uno con todos."
Esta última frase relativa a "Adi Buda" estar separado aún sonidos penetrantes paradójicas, como es el caso con el budismo, así como todos los sistemas religiosos que conciben a Dios como "omnipresente", pero otro totalmente. Si bien el budismo en general no predica la noción de una deidad gigante, macho antropomórfico en alguna parte "allá afuera", separado y aparte de la creación, los conceptos de deidad y divinidad abundan. En realidad, además de la idea de Adi Buda , el budismo está lleno de cuentos salvajes, fabulosos con los seres divinos de todo tipo, en especial el budismo tibetano , por ejemplo.

Sin embargo, al igual que las religiones antiguas tantos, el budismo era un monoteísmo politeísta, panteísta o monismo. Este monoteísmo politeísta del budismo fue descrito por el abate Huc , un sacerdote católico que viajó a Oriente y se sorprendió al descubrir las muchas correspondencias importantes entre el budismo y el cristianismo:
Con respecto al politeísmo, Misionario Huc dice, "que a pesar de que su religión abarca muchas deidades inferiores, que llenan los mismos oficios que los ángeles hacen bajo el sistema cristiano, sin embargo," - añade M. Huc - "monoteísmo es el verdadero carácter del Budismo ", y confirma la declaración del testimonio de un tibetano.
Entre estas "deidades inferiores" son los devas. Aunque el propio Buda se dice que ha sido un "Deva" muchas veces, paradójicamente alegó que no se deva puede llegar a ser un Buda, y que esta última debe encarnar como hombre, no como una mujer, una noción sexista que incluye evitar "toda pecados que podrían causar que nazca de una mujer. "

El hecho de que Buda fue representado como habiendo sido un deva, en varias "vidas" y antes de dar a luz como Siddhartha, sin embargo, lo convierte en un ser divino, o dios-hombre. En efecto, las inscripciones budistas abordar no sólo la celestial "Ser autoexistente", sino también el "Ser Supremo", como lo demuestra la siguiente inscripción, que se encuentra en Bengala en Budhagaya, y parte del capítulo original moro en el budismo:
"La reverencia a ti, en la forma de Buda: la reverencia en el Señor de la Tierra: la reverencia a ti, una encarnación de la divinidad, y el Eterno: reverencia a ti, oh Dios, en la forma de la! Dios de la Misericordia: el disipador de dolor y angustia, el Señor de todas las cosas, la Deidad que overcomest los pecados de Kali Yug el, el guardián del universo, el emblema de la misericordia para con los que te sirven - O'M el! poseedor de todas las cosas en forma vital Thou art Brahma, Vishnu y Mahesa;. tú eres el Señor del universo; Reverencia a ser el dador de salvación te adoro, que estás celebrada por mil nombres, y bajo diversas formas, en la forma de Buda, el Dios de la Misericordia -. Sea Dios propicio, oh Altísimo! "
Aquí, entonces, es una fuente primaria que pueda servir para algunas cosas importantes: una es que el mismo Buda es un dios - el Dios , de hecho. Otro punto importante es que él se identifica como Brahma y Vishnu, y el tercero es la similitud entre su naturaleza y la deJesús . Como se desprende de esta inscripción, Buda,

  • "Señor de la tierra"
  • "Una encarnación de la divinidad"
  • "¡Oh, Dios!" el "Dios de la misericordia"
  • "El Señor de todas las cosas"
  • "Señor del universo"
  • "Dios Altísimo"
Junto con estos epítetos divinos, Buda es llamado "Dios de dioses", así como "el gran Médico", "sanador", "Salvador", "Bendito", "Salvador del mundo" y "Dios entre los dioses." Lo siguiente es de una traducción completa de la Budhagaya inscripción, por Charles Wilkins :

En medio de un bosque salvaje y terrible, floreciendo con árboles de olorosas flores y abundante en frutas y rootsresided Booddha el autor de la Felicidad Esta Deidad Haree, que es el Hareesa Señor, el poseedor de todo, apareció en este océano de seres naturales al cierre de la Devapara, y el comienzo del Yoog Kalee: el que es omnipresente y eternamente para ser contemplado, el Supremo Ser Eterno, la Divinidad digno de ser adorado por la mayoría de la encomiable de la humanidad apareció aquí con una parte de su naturaleza divina. Érase una vez el ilustre Amara, famoso entre los hombres, al venir aquí, descubrió el lugar del Ser Supremo, Booddha, en el gran bosque. El Amara sabio esforzado por hacer que el Bouddha Dios propicia por un servicio superior

La inscripción continúa, con Amara tener sueños y visiones en la que una voz le habla. Refiriéndose a "la Bouddha Espíritu Supremo", el "Ser Supremo, la encarnación de una parte de Veeshnoo", continúa con la misma porción relacionados por Moor, anteriormente, en relación con el "más alto Dios", etc Este Dios Altísimo es también llamado el "purificador de los pecados de la humanidad", "Bouddha, purificador del pecado" Está bastante claro a partir de esta inscripción que no sólo no es el budismo ateo, pero el Ser Supremo, el Eterno, es llamado Buda. Él es también, como Jesús , el "dador de la salvación." Por otra parte, otro erudito cristiano, Mahony Major, sostiene que la reclamación cingaleses que, "antes de que su condición de hombre", era un dios Buda y "el supremo de todos los dioses ". Asimismo, en el siglo II, Clemente de Alejandría cristiana autoridad relacionada al culto de los indios de la "Boutta Dios".(Stromata, I.)


Definición de la palabra Ceylonese " Vehar ", el escritor Relandusdeclaró:
Vehar significa un templo de su principal Buddou Dios, que, como Clemente de Alejandría ha observado hace mucho tiempo, era adorado como un Dios por los hindúes.
Con todos los seres divinos, como los Budas incontables sí mismos, y el Ser Supremo incluso llamó Buda, es evidente que el budismo no es "atea". Además, Doane confirma que " hijo de Dios " es también un título adecuado para Buddha:
Los sectarios de Buda enseñó que él (que era el Hijo de Dios (Brahma) y la Santísima Virgen Maya) es ser el juez de los muertos.
Por lo tanto, en realidad, considerando Buda como Dios , dios, dios-hombre, o un hijo de Dios es exacta y apropiada.
 


El budismo y el cristianismo

En realidad, como Krishna, Buda no es una "persona real", sino un compuesto de dioses y personas. Sus hazañas son fabulosos, mientras que sus dichos, por supuesto, son los seres humanos.

Además, como es también el caso de Krishna, parte de la información con respecto a "el Buda", incluyendo correspondencias importantes en el mito cristiano, no se encuentra en los libros principales y las posibles misterios constituidas. En efecto, aunque la historia ha cambiado a lo largo de los siglos y milenios, no ha escapado a la atención de numerosos investigadores y estudiosos que numerosos elementos del budismo se parecen mucho al mito cristiano y la ideología.

En la historia de Buda, de hecho, uno puede ver muchos aspectos muy similares a la historia de Jesús , a pesar de que, como la de Krishna, el mito de Buda es más elegante y milagrosa. Para empezar, la madre de Buda, Mahamaya, fue fecundada por el " Espíritu Santo ", mientras que un" mensajero celestial ", informó Maya que ella daría a luz" un hijo de los más altos reyes ". Este Buda dejaría atrás su vida real para convertirse en un asceta, Maya le dijo, y servir como un "sacrificio" para la humanidad, a quien le daría alegría y la inmortalidad.


Nacimiento de Buda se produjo cuando el "Flower estrellas" apareció en el este, con la asistencia de un "ejército de mensajeros angelicales", quien anunció la "buena noticia" de que un salvador glorioso de todas las naciones había nacido. El niño santo que asistieron "príncipes y los brahmanes sabios" o "rishis", profetizó una de ellas que la misión de Buda sería la de "salvar e iluminar al mundo." Según el Sutra Abhinish-Kramana , el rey de Maghada desea saber si había algún habitantes de su reino, que pondría en peligro su reinado. En esta búsqueda, dos agentes embarcados, uno de los cuales descubrió Buda y lo denunció al rey, también asesorar al monarca para aniquilar a la tribu de Buda. Obviamente, Buda escapa a este destino, y, en un momento eludir su padre por un día, sale a la para impresionar a sus ancianos sabios con sus discursos sagaces y la comprensión maravillosa. Como adulto de emprender su misión, el Buda se encuentra con "la Rudraka Brahman, un predicador poderoso", que se convierte en discípulo del sabio. Un número de los discípulos de Rudraka de decidir seguir a Buda, pero desencantado cuando ven que no cumpla con los ayunos.




En cuanto a los primeros seguidores de Buda, Titcomb relata:
Estos discípulos fueron previamente seguidores de Rudraka. Antes de Buda designa a un mayor número de apóstoles, selecciona cinco discípulos favoritos, uno de los cuales es de estilo después del Pilar de la Fe, y otro, el amigo del alma de Buda. Entre los seguidores de Buda hay un Judas , Devadatta, quien trata de destruir a su amo, y se encuentra con una muerte vergonzosa.
Por lo tanto, como Buda se dice que tuvo cinco discípulos favoritos que dejaron su antiguo maestro que le siguiera, también lo fue Jesús, cuya inicial de cinco dejaron a Juan el Bautista. Buda también se representa como hablar con "dos budas que le había precedido", recuerda un motivo de Jesús conversando con Moisés y Elías.Además, mientras que ayuna y reza Buda en la soledad del desierto, es tentado por el Príncipe de las Tinieblas, Mara, cuyas propuestas de la riqueza y la gloria del sabio resiste. Esta historia, por supuesto, es paralela a la de Jesús siendo tentado por Satanás. En cuanto al motivo de la tentación, apologista cristiano Weigall reconoce que "hay una leyenda pagana que relata cómo el joven Júpiter fue dirigida por Pan a la cima de una montaña, desde donde podía ver a los países del mundo." Después de la tentación, Buda toma un baño purificador en el Neranjara río, sobre el cual "los devas abrir las puertas del Cielo, y cúbrelo con una lluvia de flores fragantes," aJesús el bautismo en el Jordán, con la aparición de una paloma celestial y la voz que anuncia lo ser hijo de Dios . Con el fin de estar convencido de la verdadera naturaleza de Buda, la muchedumbre "requiere una señal", otro motivo encontró en el cristianismo. Al igual que Jesús , Buda es representado como caminar sobre el agua, en su caso, el Ganges, mientras que uno de sus discípulos, también es capaz de caminar sobre el agua en su instrucción.





"En su comparecencia a los enfermos fueron sanados, los sordos curados, ya los ciegos tenían su vista restaurada."
El milagro de los peces y los panes, paralela a la de Jesús , aparentemente se relata en el Mayana-Sutra . Mientras que monta un caballo, camino de Buda se cubre de flores arrojadas por los devas o ángeles, como Jesús con el burro y palmas. Además, Buda hace voto de pobreza y vaga sin hogar, sin descanso por su cabeza cansada. Sus discípulos también se les aconseja a "viajar sin dinero, confiando en la ayuda de la Providencia", así como a renunciar al mundo y sus riquezas. Ellos también son capaces de realizar milagros, entre ellos exorcizar los malos espíritus y hablar en lenguas.


Las semejanzas no terminan ahí, ya que uno de los milagros de los discípulos, también se encuentra en el Antiguo Testamento:
Detener el curso del sol, como Josué se decía que había hecho, era algo común entre los discípulos de Buda.
En un momento dado, algunos de los discípulos de Buda se encuentran encarcelados por "un emperador injusto", pero milagrosamente liberado por "un ángel o espíritu." La historia del ojo ofensiva está arrancado y tirado por un discípulo también se relaciona en la tradición budista. Al igual que Jesús , Buda exhorta a sus discípulos a "ocultar sus buenas obras, y confesar sus pecados ante el mundo". Además, Buda es representado como la administración del bautismo para la remisión de "pecado".


Como Bunsen relata:
En una vida de Buda chino leemos que "vivir en Vaisali, Buddha pronunció el bautismo, que rescata de la vida y la muerte, y otorga la salvación."
Las enseñanzas de Buda abrazado la hermandad de los hombres, el dar caridad a todos, incluyendo a los adversarios, y "compasión o el amor al prójimo."

La historia bíblica de la mujer samaritana se encuentran también en el budismo: Uno de los principales discípulos de Buda, Ananda, se encuentra con una mujer de casta baja cerca de un pozo y le pide un poco de agua de ella. La mujer informa Ananda ofensiva de su casta baja, de modo que ella no debe acercarse a él. Sin embargo, Ananda responde que él no está interesado en su casta, sólo en el agua, después de lo cual la mujer se convierte en un seguidor de Buda.

Como Evans dice:
Esta respuesta suave [de Ananda] completamente ganó el corazón de la doncella, y Buda venir, convirtió su afecto naciente en celo por el bien general a través de la práctica de su sistema de moralidad altruista.
Además, en El Manantial de la religión , publicado por primera vez en 1927, escritor indio Ganga Prasad estados,
"Las parábolas del Nuevo Testamento también tienen una notable semejanza con las de Buda".
No sólo las anécdotas, los milagros, dichos y parábolas, sino también muchos de los epítetos del Buda se correlacionan con los de Cristo . Por ejemplo, algunos de los numerosos títulos Buda incluyen los siguientes:
Fue llamado el León de la tribu de los Sakya, el Rey de Justicia, el Gran Médico, el Dios de los Dioses, el Unigénito, el Verbo, el Sabio, el Camino, la Verdad, la Vida, el Intercesor, el Príncipe de la Paz, el Buen Pastor, la Luz del Mundo, el Ungido, el Cristo, el Mesías, el Salvador del mundo, el Camino de la Vida y la Inmortalidad.
Además, cuando estaba a punto de pasar, Buda informó a sus discípulos que incluso si el mundo se fuera a "ser tragados" y los cielos "caen a la tierra", etc, "las palabras del Buda son ciertas."También instruyó a sus seguidores a dispersarse después de su muerte y difundir sus doctrinas, el establecimiento de escuelas, monasterios y templos, y la realización de la caridad, de modo que puedan alcanzar a "Nigban", o "el cielo". respecta a la muerte de Buda, Titcomb estados:

Se dice que hacia el final de su vida de Buda se transfiguró en el monte Pandava, en Ceilán. De repente, una llama de luz descendió sobre él, y rodeó la corona de su cabeza con un círculo de luz. Su cuerpo se convirtió en "gloriosa como una imagen brillante, de oro", y brillaba como el resplandor del sol y la luna A la muerte de Buda, la tierra tembló, las rocas se partieron y parecían fantasmas y espíritus. Descendió a los infiernos y predicó a los espíritus de los condenados.Cuando Buda fue enterrado, las membranas que recubren su cuerpo se desenrolló, la tapa de su ataúd fue abierto por los poderes sobrenaturales, y ascendió corporalmente a las regiones celestes.



Las semejanzas con el mito de Cristo incluyen la transfiguración, el terremoto de la muerte, el descenso a los infiernos y la ascensión.En su mayor parte, la sinopsis anterior de la vida de Buda y la muerte refleja la historia convencional, ortodoxa. Una excepción notable es la afirmación de que Buda es representado como "ascendiendo corporal" después de su muerte, una afirmación que no carece de fundamento, como se verá.

En cualquier caso, los que conocen la historia del evangelio y los Hechos canónicos de los Apóstoles en profundidad, así como los textos apócrifos cristianos y leyendas narrados a través de los siglos, se reconocen numerosos elementos en el cuento de Buda que se corresponden con el mito de Cristo . En los mitos bíblicos y sus paralelos en otras religiones , Doane entra en mayor detalle en cuanto a estas muchas semejanzas.

En cuanto a tales correspondencias entre el budismo y el cristianismo, Prasad observaciones:
No es un poco extraño que el notable parecido que hemos observado entre el budismo y el cristianismo se extiende incluso a la vida de sus fundadores. Gautama Buda , así como Jesús Cristo , se dice que fue milagrosamente nacido. El nacimiento de cada contó con presagios maravillosos, y estuvo presidida por una estrella Tanto Gautama y Jesús se dice que tienen cada uno de los doce discípulos.

La afirmación de que Gautama tenía 12 discípulos es, por supuesto, no encontrado en las cuentas generales. ¿Podría ser, sin embargo, que este erudito indio tiene más conocimiento sobre el tema que los expertos occidentales y los apologistas?

Ya hemos señalado que el motivo de los cinco discípulos se encuentra en el mito de Buda, y, como veremos, el motivo común astroteológico de los 12 también sería del todo apropiado que se espera, y puede tener un conocimiento esotérico y misterios constituido sobre la base de verdadera naturaleza de Buda.

En El mito de Cristo , John Jackson relata otros detalles importantes del mito de Buda, algunos de los cuales también son "esotérico", es decir, que no se encuentra en la historia ortodoxa:
Los paralelismos entre las historias de vida de Buda yCristo son tan notables como las que existen entreKrishna y Cristo . Buda nació de una virgen llamada Maya, o María. Su cumpleaños fue celebrado el 25 de diciembre. Fue visitado por hombres sabios que reconocían su divinidad. La vida de Buda fue buscado por el Rey Bimbisara, quien temía que algún día el niño pueda poner en peligro su trono.

A la edad de doce años, Buda destacó los sabios del templo en el conocimiento y la sabiduría. Su ascendencia se remonta a Maha Sammata, el primer monarca del mundo. ( Jesús ascendencia "se remonta a Adán, el primer hombre en el mundo.) Buda se transfiguró en una cima de la montaña.

Su forma fue como iluminado por el aura de luz brillante. ( Jesús se transfiguró también en la cima de la montaña.) "Y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz."Después de completar su misión en la tierra, Buda ascendió corporalmente a los reinos celestiales.
Los motivos de la sinopsis de Jackson no destacó ni se menciona en el relato ortodoxo es la virginidad de la madre de Buda y su fecha de nacimiento diciembre 25, ambos de los cuales tienen mérito, sin embargo, como es el caso en el mito de Krishna. También, al igualTitcomb , Jackson afirma que Buda "ascendió corporalmente." Las correspondencias entre profusas budismo y el cristianismo se observaron numerosas veces durante los siglos por los jesuitas y otros misioneros católicos que viajaban a Oriente, incluyendo el clero de los portugueses, que invadieron la India en el siglo 15.


Como cristiano abogado O'Brien se refiere, en las torres redondas de Irlanda:
la conformidad entre la religión cristiana y la budista era tan grande, que los cristianos, que rodeó el Cabo de Buena Esperanza con el Vasco da Gama, realizaron sus oraciones en un templo de la India, a orillas del Indostán!

Es más, "en muchas partes de la península", dice Investigaciones asiáticas, "los cristianos son llamados y considerados como seguidores de Buda, y su legislador divino, a quien se confunde con el apóstol de la India, se declara que es una forma de Buda, tanto por los seguidores de Brahma y los de Shiva "
Con respecto a estas conformidades, Prasad dice:
El doctor Fergusson, que es tal vez la más alta autoridad en el tema de la arquitectura india, hace las siguientes observaciones sobre el templo budista de Karli cueva, cuya fecha se fija en el 78 aC: "El edificio se asemeja, en gran medida, un Iglesia cristiana en su disposición, que consta de una nave central y naves laterales, que termina en un ábside redondo o semidome, que se lleva al altar. " "Pero la similitud arquitectónica", dice el Sr. Dutt, "se hunde en la insignificancia en comparación con el parecido en los rituales entre el budismo y la Iglesia Católica Romana ". Un misionero católico, el abate Huc, llamó mucho la atención por lo que vio en el Tíbet.

El misionero Huc 's viajes en Tibet otorgado el reconocimiento de los siguientes aspectos del budismo tibetano, que se correlacionan estrechamente con el ritual católico y jerarquía:
"Confesiones, tonsura, el culto reliquia, el uso de las flores, las luces y las imágenes antes de santuarios y altares, los signos de la cruz, la Trinidad en la unidad, el culto a la reina del cielo, el uso de libros religiosos en una lengua desconocida para el grueso de los fieles, la aureola o nimbo, la corona de los santos y Budas, las alas a los ángeles, la penitencia, flagelaciones, la flabellum o ventilador, papas, cardenales, obispos, abades, presbíteros, diáconos, los diversos detalles arquitectónicos de los cristianos templo ".
En su artículo sobre "Budismo", la Enciclopedia Católica se esbozan algunas de estas correspondencias entre los tibetanos y religiones católica, sin embargo, sostiene que el catolicismo fue la primera y que las correlaciones budistas son "añadidos" probablemente copiados de la fe cristiana:
Misioneros católicos al Tíbet en la primera parte del siglo pasado fueron golpeados por las semejanzas externas a la liturgia católica y la disciplina que fueron presentados por el lamaísmo - su infalible cabeza, los grados del clero correspondientes a dalmática obispo y el sacerdote, la cruz, la mitra, hacer frente, incensario, agua bendita, etc

Voces a la vez se plantearon proclamar el origen Lamaistic de los ritos católicos y prácticas.

Desafortunadamente para esta teoría superficial, laIglesia Católica ha demostrado que poseía estas características en común con las iglesias cristianas orientales mucho antes lamaísmo estaba en existencia. La amplia propagación del nestorianismo sobre Asia Central y Oriental ya en el año 635 ofrece una explicación natural para tales semejanzas, como son acumulaciones en el budismo indio.
La acusación de que el hinduismo, el budismo y otras religiones "paganas" copiado cristianismo demuestra que hay similitudes significativas entre ellos en efecto, tanto es así que los apologistas más eruditos y defensores de la fe se vieron obligados a reconocer y encontrar una razón para ellos. Naturalmente, puesto que el cristianismo está representado como "revelación divina" totalmente nuevo para la época, la jerarquía católica no podía admitir que la religión más antigua podría haber influido en la nueva fe cristiana.

Así comenzó la tradición de reivindicar la influencia cristiana en la India y la religión tibetana. Si bien el argumento puede ser aplicable al budismo tibetano, aunque parece poco probable, el hecho permanece que la mayoría si no todas las correspondencias rituales descritos anteriormente existía en algún lugar de alguna forma antes de la era cristiana, lo que significa que no son "revelación divina . "a los cristianos en respuesta a las afirmaciones cristianas del budismo copia cristianismo , en las ruinas de los imperios , Volney creado una conversación ficticia entre un cristiano y un budista tibetano en la que la replica budista:

"Demostrar a nosotros", dijo el Dalai ", que no son Samaneans [budistas / hindúes] degenerado, y que el hombre realiza el autor de su secta no es Fot [Buda] se disfrazó. Demostrarnos con hechos históricos que Incluso existía en la época que pretende, pues, que sea destituido de testimonio auténtico, es absolutamente lo niegan, y sostenemos que los evangelios mismos son sólo algunos de los libros de Mithraics de Persia, y los esenios de Siria, que eran una rama de Samaneans reformados ".
En este punto, Volney notas:
Es decir, de los romances piadosos formados fuera de las leyendas sagradas de los misterios de Mitra, Ceres, Isis, etc, de donde se deriva igualmente los libros de los hindúes y los bonzos. Nuestros misioneros siempre han observado un notable parecido entre los libros y los Evangelios. M. Wilkins expresamente lo menciona en una nota en el Geeta Bhagvat. Todos coinciden en que Krisna , Fot [Buda], yJesús tiene las mismas características: pero el prejuicio religioso ha interpuesto en el camino de la elaboración de esta circunstancia la inferencia correcta y natural. Para el tiempo y la razón debe dejarse a mostrar la verdad.
De hecho, es tiempo de desechar los prejuicios religiosos y mostrar la verdad. En este caso, la verdad es que las tradiciones del budismo son muy viejas, y no hay evidencia de ningún mágico cristiano toma su camino, en el caso del Tíbet, a la "cima del mundo" y, derrocando a la jerarquía religiosa de toda la país, ser capaz de poner en práctica el mito y el ritual cristiano, sin dejar rastro directo de ellos mismos, o el evento. Además, la Enciclopedia Católica ( CE ) continúa con su esquema de similitudes entre el cristianismo y el budismo en general, una vez más tratando de desacreditar el argumento de que este último fue influenciado por el primero. Las similitudes sorprendentes entre el budismo y el cristianismo son las órdenes de monjes y monjas, refranes diferentes, y sobre todo, dice CE, "la vida legendaria de Buda, que en su forma completa es el resultado de muchos siglos de acumulación" y que contiene "muchos paralelismos, unos más, otros menos llamativos, a las historias del Evangelio de Cristo . " Dicho esto, CE intenta desacreditar a aquellos que "dan por hecho" que estos paralelismos son pre-cristiana.



Estos "algunos eruditos de tercera categoría", dice el CE, "han intentado vanamente demostrar que el monaquismo cristiano es de origen budista, y que el pensamiento budista y la leyenda han sido libremente incorporados en los Evangelios."
CE acusa a estos eruditos de diversas groseramente exagerando o inventando estas semejanzas, a pesar de que un número de los que hemos descrito estas correspondencias han sido jesuitas y los católicos que han estudiado el budismo de primera mano.

Como hemos visto, las semejanzas son apenas "muy exagerado" o ficticios, sin embargo, asevera que la CE, cuando,
"Todas estas exageraciones, ficciones y anacronismos son eliminados, los puntos de semejanza que quedan son, quizás con una excepción, tal como se explica en el suelo de origen independiente."
"Origen independiente", sin embargo copiado por el budismo al cristianismo? Si bien los defensores modernos de la fe de plano se niegan a reconocer las similitudes entre la historia y la religión de Buda y las del Cristo , más críticos y apologistas aprendidas del pasado, con la espalda contra la pared debido a la abundancia de estas analogías, por lo tanto se vieron obligados a argumentar que el cristianismo influyó en el budismo, en lugar de al revés.


En relación con este debate, que fue obviamente bien conocido entre los eruditos de los siglos pasados, Inman comentarios:
Con la tenacidad habitual de los ingleses, hay muchas personas devotas que, al encontrar que el budismo y el cristianismo muy de cerca se asemejan entre sí, aseverar [contender], con toda la vehemencia de una ortodoxia supone que la primera se ha desarrollado a partir de la segunda. Tampoco puede el absurdo de tratar de demostrar que el futuro debe preceder el pasado les impidió declarar que el budismo fue promulgada originalmente por misioneros cristianos de Judea, y luego se convirtió deteriorado por los brahmanes y otras fantasías!

Si, por el bien del argumento, se otorgará cavillers tales la posición de los seres razonables, y les pedimos que nos dé algún tipo de prueba de la afirmación, que las personas cristianas fueron a Indostán y predicó el evangelio allí, o incluso a señalar, en historia, pruebas válidas de que la India era conocida por un solo apóstol, nos encontramos con que no tienen nada que decir más allá de una vaga chismes.
Inman luego procede a nombrar como este chisme de los escritos de padres de la Iglesia que afirmaban que los discípulos Tomás, Bartolomé y Pantaneus, entre otros, viajó a la India, y sin ayuda de nadie tan afectada la población vasta y diversa hay que adoptar y adaptar el cristianismo, erradicar por completo la evidencia de su origen palestino y Judea. Por estas cuentas, sin embargo, parece que estos padres cristianos no estamos hablando de la India, sino de Arabia y Persia.

Además, como hemos visto, en lugar de ser un discípulo errante, "Thomas" es evidente que no sólo Tamuz pero también Tamas, o "la oscuridad", al parecer un epíteto de un dios hindú Krishna, como quien compartió gran parte de la misma mitología solar encontrado en otro lugar. En otras palabras, el "St. Thomas" cristianos de Malabar no son "cristianos" a todos los adoradores Tamas, pero pre-cristianas.

En cuanto a esta área en particular y la justificación cristiana de la presencia de "cristianismo" en la India, Inman declara:
No hay ninguna evidencia positiva - a excepción de algunas historias apócrifas jesuitas sobre ciertos discípulos de Jesús , que se encuentran por misioneros papales en Malabar - que cualquier discípulo del hijo de María nunca procedieron a Indostán para predicar el evangelio en los primeros siglos de nuestra era.
De hecho, la evidencia de la actividad cristiana en la India está aparentemente limitada a sólo ya en el siglo séptimo, con el nestorianismo mencionado por el Catholic Encyclopedia . Sobre este debate, Bunsen , un cristiano, comenta:

Los paralelismos notables en los registros más antiguos de la vida de Gautama Buda y de Jesús Cristorequiere explicación. Todos no pueden atribuirse a la casualidad o de la importación de Occidente.
Ahora poseemos una cadena ininterrumpida de escritos budistas en China ", de al menos el 100 aC hasta el 600 dC", según el profesorBeal .

Dr. Inman también comenta sobre las numerosas correlaciones entre el budismo y el cristianismo, y está de acuerdo que el cuento budista vino primero:
Es, sin duda, hubiera ocurrido a cualquiera que lea las páginas anteriores, si éste es pero familiarizados con el Nuevo Testamento, que, o bien las historias cristianas llamados Evangelios han sido en gran medida influenciado por leyendas budistas, o que la historia de Siddartha ha sido moldeado en la de Jesús .
El sujeto es el que exige y merece la mayor atención, ya que si nuestra religión ser trazables al budismo, como la fe judía posterior es a las doctrinas de los babilonios, los medos y los persas, tenemos que modificar materialmente nuestras nociones de "inspiración" y " revelación ". En esta investigación St. Hilaire va tan lejos como prueba documental permite a él, y Hardy en leyendas y teorías de los budistas también entra en ella de una manera casi imparcial.

A partir de sus conclusiones, no puede haber ninguna duda razonable de que la historia de la vida de Sakya Municertainly existido por escrito noventa años antes del nacimiento de Jesús y, en consecuencia, si la vida de uno que parece ser una copia de la otra, los escritores del evangelio debe ser considerado como los plagiarios.

Por supuesto, no cristianos estudiosos, como los propios indios, también afirman que las religiones de la India, con varios de sus motivos "cristianos" y los rituales, muy anterior a la era cristiana.

Tales eruditos poseen el sentido común y la racionalidad de su lado, ya que Buda y el budismo era anterior cristianismo por siglos, si no milenios.



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