Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Grandes misterios de la Antartica



por Andrea Mustain
Redactor del Servicio Noticioso
12 de diciembre 2011



Antártida, la isla Alexander cordillera,
se quebró durante un vuelo de investigación de la NASA en octubre de 2011.
CRÉDITO: Michael Studinger, NASA.
 
Hace cien años esta semana, en una tarde de verano muy bien, el explorador noruegoRoald Amundsen y cuatro compañeros cansados ​​viajes clavó un indicador luminoso encima de un poste delgado en el hielo antártico, marcando su demanda ya que los primeros seres humanos en pisar la parte inferior de el mundo.

El Polo Sur que era suyo.
"Ese momento sin duda será recordado por todos los que estaban allí", escribió Amundsen en su cuenta de la ardua caminata.
El 14 de diciembre de 1911, dos meses después de que salió de la costa del continente, los hombres habían llegado a su fin -. Una llanura congelada de interminable y blanca en medio del más alto, más ventoso, más frío, más seco de los continentes más solitario y en la Tierra A siglo después de Amundsen plantó la bandera - superando a inglés expedición condenada Robert Falcon Scott por un mes - una explosión de los avances tecnológicos han transformado el alcance del conocimiento humano de la Antártida.


 
Amundsen y el equipo tome una observación en el polo de una imagen
desde el explorador noruego "El Polo Sur", un relato de su travesía histórica.
CRÉDITO: NOAA / Departamento de Comercio, Steve Nicklas, NOS, NGS.
 
Gastos generales vigilante vela satélites; radar de sondeo y los láseres han permitido a los científicos mirar debajo de la gruesa capa de hielo.

Y, sin embargo, a pesar del alcance de estas nuevas herramientas, el continente aún mantiene sus secretos cerca. Muchos misterios permanecen, y son mucho más complejos y matizados que el desierto inexplorado Amundsen y Scott enfrentó. Lo que está surgiendo de la investigación es que la Antártida es un lugar mucho más dinámico de lo que nadie podría haber imaginado hace un siglo - y que lo que sucede allí puede tener consecuencias dramáticas para millones de personas en todo el mundo.


Ahora, en vez de asignar nuevos descubrimientos geográficos, los científicos están tratando de trazar el funcionamiento interno de las extrañas fuerzas en juego en la Antártida, a partir de los mecanismos biológicos que permiten a los organismos minúsculos que parecen despertar de los muertos, a las fuerzas poco conocidas que están royendo nivel de hielo del continente - con creciente vigor.
 



Ice queen
Antártida es el hogar de cerca del 70 por ciento del agua dulce del planeta, y el 90 por ciento del hielo de agua dulce del planeta.

Dos capas de hielo, cerca de 3 millas (4 kilómetros) de espesor en algunos lugares, cubren alrededor del 99 por ciento de la masa de tierra continental . Incluyendo sus islas y llanuras adjuntos flotantes de hielo, la Antártida es de aproximadamente 5,4 millones millas cuadradas (14 millones de kilómetros cuadrados), alrededor de una vez y-uno-mitad del tamaño de los Estados Unidos. No es sorprendente que la mayoría de la investigación antártica se centra en la hielo - lo que está sucediendo debajo de ella, en ella y para ella. 


 
Airborne tecnología de imágenes permitió a los científicos
para ver la topografía escarpada de las montañas Gamburtsev,
oculta totalmente debajo de la capa de hielo.
Crédito: Michael Studinger.
 
Y fue bajo el hielo que los científicos hicieron uno de los más dignos de la Antártida guión-descubrimientos: un reino de barrido de las pendientes rocosas y lagos líquidos, secretada bajo el hielo durante miles de años:
 

Durante una expedición cartográfica 1958, un equipo soviético fue el senderismo desde la costa a través del interior de la mitad oriental del continente, y la detonación de explosivos cada cien kilómetros para medir el espesor del hielo. En el medio de la hoja de hielo de la Antártida Oriental, el equipo estaba viajando a través del hielo 2 millas (3 km) de espesor, cuando algo extraño comenzó a suceder, de acuerdo con Robin Bell , geofísico y profesor de Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia Observatorio de la Tierra.


 



¿Qué hay ahí abajo?
"De repente encontraron esta capa de hielo muy delgada en la mitad de la capa de hielo, y me dijeron, 'Hey, hay montañas aquí'", dijo Bell a OurAmazingPlanet.
Grandes montañas. El equipo había tropezado con lo que se denominó más tarde las montañas Gamburtsev , una serie de cumbres escarpadas que se elevan a 9.000 pies (3.000 metros) y se extienden 750 millas (1.200 km) a través del interior del continente.
"Es realmente difícil imaginar que hay allí montañas bajo el No importa en qué dirección girar -. Es bastante plano", dijo Bell, quien ha estudiado la zona durante años.
Sin embargo, agregó, la parte verdaderamente misterioso de las montañas ocultas no es que los hay, pero ¿cómo es que existen todavía.

La marcha inexorable del tiempo geológico erosiona las montañas lejos (si regresamos en 100 millones de años, los Alpes se ha ido, dijo Bell) y los Gamburtsevs, a la madura edad de 900 millones a mil millones de años, deberían haber sido usados Hace eones hacia abajo. Sin embargo, investigaciones recientes indican las montañas son un tipo de datos geológicos hacer en off.

"Ellos nacieron hace mucho tiempo, pero en alguna parte entre 100 (millones de euros) y 200 millones de años, tuvieron un renacimiento", dijo Bell.
Sucedió durante un evento de rifting, dijo Bell, cuando las fuerzas tectónicas fueron arrebatando aparte masas continentales durante la ruptura de Gondwana , el antiguo supercontinente.

A la vez, las raíces de las montañas erosionadas 'pesados ​​al parecer sufrió un cambio de densidad - como si una barra de chocolate sólido de repente se transformó en el material esponjoso en el interior de un bar Three Musketeers - que impulsado la cordillera de copia de seguridad,
"Como un salvavidas", dijo Bell.
Exactamente cómo ese cambio de raíz las Gamburtsevs 'que pasó es un misterio.
"Esa es la cosa más grande que nos ha rascando la cabeza", dijo Bell.

"No sabemos si el rifting añadido un poco de calor, añadió un poco de agua - sabemos que el rifting sucedido, y [la cordillera] apareció, pero aún estamos trabajando en la cuestión de cómo hacer que el cambio de fase ", dijo.



Land O 'Lakes
en medio de las montañas Gamburtsev se encuentra otra característica enigmática de la Antártida: Lago Vostok - un lago de agua dulce prístino enterrado debajo de 2,5 millas (3,7 km) de hielo sólido.

Un mapa de la Antártida.
Crédito: NASA.

Acerca del tamaño del lago Ontario, es la mayor de las más de 200 lagos líquidos esparcidos por todo el continente bajo el hielo.
Los lagos son en gran parte creado cuando el calor del núcleo de la Tierra se derrite la parte inferior de la capa de hielo, la gruesa capa de hielo en los actos principales como el aislamiento. Algunos de los lagos han sido aislados a cientos de miles a millones de años, y los científicos se apresuran a recoger muestras de agua;. Los lagos secuestrados podría ser bastiones del descubrimiento biológico, llenos de vida nunca antes vistas microbiana Hasta el momento, nadie tiene logró probar directamente un lago de la Antártida, pero por lo menos tres proyectos - un equipo ruso, un equipo británico y un equipo estadounidense - están abordando el problema.


Los rusos, en el lago Vostok, y los británicos, en el lago Ellsworth , pueden tener muestras en 2012. Y aunque el agua del lago hasta ahora ha eludido la captura, los científicos tienen muestras de la capa de hielo de sí mismo, lo que, resulta, chispas misterios biológicos propia. 


 



¿Quién está ahí?
"Creo que esta capa de hielo de todo está vivo. Eso aún no se ha demostrado", dijo John Priscu, profesor de la Universidad Estatal de Montana, que ha estado haciendo trabajo de campo en la Antártida desde hace 27 años.
Lo que está demostrado, Priscu dijo, es que las bacterias están en el hielo.

No son muchos, para los estándares microbianos - 300 células en 1 ml de hielo frente a 100.000 células en agua de mar - pero están ahí, en las pequeñas venas de agua líquida que atraviesan el hielo sólido y servir como "casitas", dijo Priscu, que también contienen nutrientes que podrían alimentar un microbio hambre.
"La pregunta es, ¿están viviendo allí? ¿Es un ecosistema funcional?" dijo.
En el laboratorio, las bacterias antiguas de muestras de hielo 420.000 años de edad, obtenidos de más de 2 millas (3 kilómetros) dentro de la capa de hielo, rápidamente se han dado señales de vida.
"Estamos derretir el agua, y crecen", dijo Priscu OurAmazingPlanet.
Sin embargo, no está claro si el hielo se está actuando simplemente como un conservante, y manteniendo los mismos microbios intactos hasta que se les da una comida caliente, o si una comunidad microbiana activa es perseverante a lo largo de la capa de hielo en el interior.
"O se está en un estado de suspensión de la animación durante ese viaje de medio millón de años, o están viviendo con mucha lentitud. Nosotros no sabemos. Simplemente no lo sé", dijo Priscu.
 

Un anticongelante hecho a sí mismo mantiene este draco antártico vivo.
CRÉDITO: British Antarctic Survey.

 



¿Quién está ahí?
Otro lugar de intriga biológico es el océano que rodea la Antártida.
"Si usted tomó un puñado de animales de la Antártida, no se las confunda con las criaturas de cualquier otro lugar del planeta", dijo David Barnes, un científico del British Antarctic Survey.
Barnes , hablando desde un buque de investigación junto a la península antártica, dijo uno de los más grandes misterios es,
"¿Por qué vemos los tipos de animales que vemos?"
Leggy arañas de mar del tamaño de platos aguas antárticas regla, sin embargo otras criaturas comunes al resto de los océanos de la Tierra, como las babosas, son extrañamente ausente.

Algunas criaturas crecen a un tamaño enorme, mientras que otros son inusualmente pequeña.
"Muchas cosas tienen sentido. Anticongelantes de pescado en evolución, eso es una cosa sensible a hacer", dijo Barnes.

"¿Pero por qué se obtienen los grupos extraños de los animales, y por qué tenemos algunos animales haciendo tan bien y otros tan mal - que es parte del encanto de este lugar es tan diferente y entender por qué es esto y cómo funciona es.. un gran desafío ". "Hay un montón de misterios. Cuantas más cosas te enteraste de la Antártida, más preguntas que plantea que las respuestas", dijo Huw Griffiths, un biólogo marino con el British Antarctic Survey.

Griffiths dijo que un área de gran interés es el océano prácticamente inexplorado por debajo de las plataformas de hielo que rodean el continente. Las salidas de los glaciares, capas de hielo son muchos cientos de metros de espesor, y son colosales.

La más grande, la plataforma de hielo de Ross , es 197.000 millas cuadradas (510.680 kilometros cuadrados), o 3,7 por ciento del área total de la Antártida.
"Básicamente, sabemos muy poco o nada acerca de lo que vive por debajo de ellos, y los únicos lugares que tenemos una idea de esto es menos un par de los pequeños bloques de hielo que se han derrumbado ", dijo Griffiths OurAmazingPlanet.
Un robot trasatlántico de fabricación británica, llamada Autosub, hizo algunas de las observaciones de primera vez por debajo de una capa de hielo en 2009, durante varias inmersiones en el oeste de la Antártida.

Aunque el robot no ofrecen una visión de la vida nada allí - no está equipado con cámaras y un brazo de muestreo - que aportó datos valiosos para los científicos que estudian el rápido movimiento del glaciar Pine Island plataforma de hielo, lo que podría ser considerado como la zona cero para el mayor misterio de todos Antártica, en las mentes de muchos científicos:
¿Qué pasa con el hielo?

 

Icy acto de desaparición
y otra vez, los investigadores volver a esta pregunta.

El hielo que es de mayor preocupación es la capa de hielo de la Antártida Occidental , que está experimentando cambios sin precedentes, y es probablemente el jugador más grande potencial en el futuro aumento global del nivel del mar. Las investigaciones realizadas durante los últimos 25 años ha revelado que la capa de hielo se basa en los sedimentos pegajosos que puede permitir que los glaciares se deslizan con mayor facilidad que si estuvieran fluyendo sobre una cama dura y rocosa. 


Además, una gran parte de la parte inferior de la plataforma de hielo se encuentran por debajo del nivel del mar - estos dos factores hacen que la plataforma de hielo particularmente vulnerables, según Robert Bindschadler , glaciólogo emérito y científico de la NASA.
 

El glaciar Pine Island plataforma de hielo,
donde Bindschadler va a hacer trabajo de campo.
Una grieta gigante, que forma parte de un proceso de parto natural, se ha creado recientemente en la plataforma de hielo.
Crédito: Michael Studinger, NASA.
 
Todo esto ha llegado como una sorpresa para la comunidad científica.

Tan recientemente como en la década de 1980, las capas de hielo no fueron tomados en cuenta incluso cuando los investigadores modelar cómo el cambio climático podría afectar el nivel del mar, Bindschadler dijo.
"La gente pensaba:" Las capas de hielo, oh, no importa - se tarda miles de años '", dijo Bindschadler.
Los datos cuentan una historia muy diferente:
"Las observaciones de los últimos 10 años son, whoa, las capas de hielo cambian mucho más drásticamente, tanto en términos de la magnitud del cambio y la escala de tiempo, que nosotros los expertos nunca creyó posible", dijo Bindschadler.

"Estamos hablando de grandes cambios en el orden de un siglo, y estamos viendo grandes cambios en el orden de una década".
Ahora que los científicos saben que se están produciendo rápidos cambios, que están tratando de averiguar cómo está sucediendo - y todas las pruebas han revelado que el océano es el culpable .
"Creo que la interacción más importante es la interacción océano-hielo", dijo Bindschadler OurAmazingPlanet.

"Por supuesto que es el que está desencadenando todas las alarmas si nos fijamos en los cambios recientes en las capas de hielo. Ese es el gran martillo que está golpeando las capas de hielo en este momento, y los detalles de lo que está pasando son ocultos."
Eso es porque parece que la mayor parte de la acción que está sucediendo debajo de las plataformas de hielo - los llanos gigantes de hielo flotante que se aferran a los bordes del continente.

Los satélites y otros instrumentos de observación no puede obtener una visión detallada de lo que está pasando debajo de ellos.
"Hemos sabido durante algún tiempo que el agua relativamente caliente se está por debajo de algunas de estas plataformas de hielo. Lo que no sabemos todavía exactamente dónde, con qué frecuencia y lo variable de su acceso es", dijo Stan Jacobs, oceanógrafo de Columbia Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad. "¿Qué controla el acceso y cómo está cambiando con el tiempo es otro asunto", dijo Jacobs OurAmazingPlanet.

Los investigadores saben que las plataformas de hielo actúan como puerta gigante se detiene por glaciares. Cuando las plataformas de hielo se adelgazan o contraer todos juntos, los glaciares aceleran y verter más agua en el océano, el aumento del nivel del mar. Ahora, Bindschadler y otros investigadores están de salir a buscar a algunos de los datos de temperatura de la primera bajo la plataforma de hielo del glaciar Pine Island , la salida de uno de los glaciares más grandes y se mueven en la Antártida, con la esperanza de comprender lo que está sucediendo debajo de ella.

"Cuantas más mediciones que obtenemos, más preguntas que tenemos", dijo Bindschadler. "Creo que el misterio general es la especificidad de estas interacciones que hemos descubierto".
El objetivo general de Bindschadler y muchos otros investigadores antárticos es para ceder datos suficientes para modeladores para que puedan entender cómo el hielo de la Antártida se va a cambiar en las próximas décadas, y cómo esos cambios afectarán al resto del mundo. Si el West capa de hielo antártico derretido por completo, que elevaría los niveles globales del mar promedio de 16 pies (5 metros), según algunas estimaciones.


A pesar de que es poco probable que suceda durante muchos miles de años, la capa de hielo ha perdido cada vez más masiva en las últimas dos décadas, y los glaciares que sirven como su salida al mar están acelerando.

Incluso cambios relativamente pequeños en las hojas de hielo del mundo (tres de Groenlandia, la Antártida oriental y la Antártida Occidental) tendría efectos dramáticos.Un cambio en el volumen 1 por ciento en todos ellos se elevan los niveles del mar en cerca de 26 pulgadas (65 centímetros), dijo Bindschadler. Para obtener los datos que necesitan los modeladores todavía requiere durmiendo en tiendas de campaña en las llanuras azotadas por el viento diminutos de hielo, y largas horas de trabajo en la luz del día perpetua del verano antártico.

"Todavía estamos exploradores", dijo Priscu.

"Los primeros exploradores como Scott y Shackleton tenía que explorar los límites de la existencia humana, pero ahora estamos explorando los límites de la vida en general tenemos grandes hipótesis globales -. Hemos sido capaces de lograr mucho en 100 años - pero todavía nos queda un largo camino por recorrer, y todavía tenemos muchas preguntas que responder. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario