Translate

sábado, 20 de abril de 2013

The Supernatural - Reuniones con los maestros antiguos de la Humanidad



por Regina Meredith
Productor ejecutivo y presentador del Broadband Learning Canal
CUATRO ESQUINAS MAGAZINE
Diciembre / enero 2006
de  FourCornerMagazine web



Graham Hancock es un explorador y autor de los best-sellers internacionales El signo y el sello , Fingerprints of the Gods y Espejo del Cielo . Sus libros han vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 27 idiomas.

Sus conferencias públicas y apariciones en televisión, incluyendo la serie de tres horas de búsqueda de la civilización perdida , han puesto sus ideas ante un público de decenas de millones.

Graham Hancock es un pensador no convencional que plantea preguntas legítimas acerca de la historia y la prehistoria de la humanidad, y ofrece un desafío cada vez más popular para las opiniones arraigadas de los eruditos ortodoxos.

Esta entrevista es una empresa conjunta entre Cuatro Esquinas revista y el canal de aprendizaje de banda ancha .Hablamos con Graham y su bella esposa Santha en la Conferencia C-Pak 2005 aquí en Sedona en noviembre. Habló acerca de las ideas convincentes y las investigaciones incluidas en su nuevo libro titulado: La Supernatural: Reuniones con los maestros antiguos de la humanidad.

Vea a continuación el video de la entrevista completa de este artículo:



desde YouTube Sitio web

Regina Meredith: Vamos a empezar en las selvas del Amazonas, donde comenzó a explorar el tema de la "conciencia esencia expandida" a través de la vid de las almas, o ayahuasca.
 
Graham Hancock: La razón por la que comencé a estudiar esta sustancia era porque quería investigar un misterio en la historia humana. Es muy claro en la evidencia de que aparezca el arte de las cuevas pintadas del Paleolítico Europa (33.000 aC) y el arte de la arena de los bosquimanos en África (25.000 aC) hasta el arte de los estados alterados de conciencia! Estos artistas se ponen en estados alterados, ya sea mediante el uso de plantas alucinógenas, o con otras técnicas como el baile rítmico prolongado, y en ese momento, que luego se pintan las visiones de lo que han vivido.

Ahora, como escritor, siempre he creído que cuando voy a explorar un tema, tengo que estudiar algo personal. Tengo que ponerme en esa historia. Y por esa razón, me pareció que si yo iba a escribir sobre el papel de los estados alterados de conciencia en la historia humana, tuve que experimentar esos estados para mí. Sucede que hay una muy antigua cultura chamánica en el Amazonas, que se remonta a unos 10.000 años. Hacen una bebida llamada "ayahuasca". De hecho, es una mezcla de dos plantas, una de ellas es una vid y la otra es una hoja que contiene el potente DMT alucinógeno. Cuando se mezclan, producen efectos extraordinarios. Fui a la Amazonia a beber con un chamán.

Pasé cinco semanas de la investigación en profundidad. Experiencias de Ayahuasca son potentes y muy físico exigente por lo que no es algo que quieres hacer todos los días. Me extendí en once sesiones. Te hace muy mal cuando se bebe, causando vómitos y diarrea.

Su sabor es como un cero rana!


RM: ¿Cuál fue su inspiración original para explorar esta clase de conciencia?

GH: La inspiración original, en mi caso, era la intención de explorar el misterio de los orígenes humanos. La mayor parte de la historia es muy aburrido. Nuestros antepasados, así como su forma cambia a una forma moderna, se comportaron durante millones de años de una manera muy aburrido.No hubo creatividad y no el simbolismo a la evidencia de una vida espiritual.

Eran en realidad sólo utiliza herramientas monos!


A pesar de que parecía que nosotros, lo que ocurrió hace unos 200.000 años, con la modernidad anatómica completa, y el cerebro humano el mismo tamaño y la estructura como en la actualidad, el comportamiento todavía no ha cambiado. Todavía no hay creatividad.

Luego, hace 40.000 años, parece que la luz fue 'encendido' en todo el mundo. El comportamiento que reconocemos como "humano" fue presentado a la vez. ¿Cuál es la clave para este cambio?

Lo que marcó este cambio fue el nacimiento de la primera gran arte del mundo. Nunca había habido arte antes. De repente, en el Paleolítico superior de Europa hace unos 35.000 años, se obtiene la más extraordinaria de arte que se pinta, y usted consigue todo esto en todo el mundo. En realidad es como si una luz se había encendido en la mente humana. El cerebro estaba allí, pero no se había utilizado hasta entonces.

Algo pasó que llevó a que se utilice, y creo que la evidencia es convincente que nuestros antepasados ​​descubrieron los estados alterados de conciencia. Es posible que hayan llegado a través de las plantas alucinógenas por casualidad, sino que pueden haber pensado que eran los alimentos, y luego cuando se consume, se produjo una transformación radical en la forma en que se veían en el mundo. Cambió todo lo relacionado con el bienestar humano. Esto me pareció que era el crucial y vital "antes y después de momentos" en la historia humana.

Se conecta a los estados alterados de conciencia, y es por eso que tuve que investigar el tema de esta manera.
 

RM: ¿Cómo explica las similitudes entre las culturas en el arte con la gente que teóricamente no tenían comunicación entre sí?

GH: Este es uno de los grandes misterios, y uno que me encontré enfrentar más de cerca en esta investigación. Aquí está la cosa bazar, en las experiencias de nuestros científicos definen como no-real o alucinaciones, la gente de todo el mundo universalmente reportan las mismas cosas. Esto es, la experiencia de pasar a través de otro reino.

Se trata de un ámbito que es convincente real sin problemas reales, habitado por seres inteligentes que quieren comunicarse con usted. Y estos seres a menudo toman la forma de un medio de animales híbridos, mitad humanos. Superpuestos con la percepción de estos seres, son los patrones geométricos, cuadrículas y zigzags, líneas onduladas que aparecen. Y esto es universal. Se encuentra con todas las personas, en todas las culturas y en todas las diferentes épocas de la historia.

Una posible explicación ofrecida por los chamanes de todo el mundo es que ese otro reino es real. Es por eso que la gente ve las mismas cosas porque van a los mismos lugares. Están proyectando su conciencia en los mismos lugares. Esta es la visión del universo de los chamanes y lo que es real es significativamente diferente de las creencias de la ciencia occidental.

La ciencia occidental cree que si no puede pesar algo, medir y contar, entonces, que sea sencillo no existe y es una ilusión. Chamanes cosas revisión muy diferente. Ellos creen que, nos guste o no, estamos atados con el reino espiritual.

Si queremos hacer frente a los problemas en este mundo físico, entonces no podemos ignorar ese reino espiritual.


Así que en lugar de meter la cabeza en la arena y pretender que no existe, los chamanes tratan de convertirse en amos de ese reino. Se desarrollan técnicas para alterar su conciencia a voluntad. El método más común es por el uso de plantas alucinógenas.

Entran en el otro reino y dominar a través de la comunicación, negociar con los espíritus allí, y traer de vuelta la información útil a este mundo, sobre todo que ver con la curación.


RM: ¿Son estas inspiraciones la fuente de la religión?

GH: Si nos remontamos al origen de cualquiera de las grandes religiones, que se va a encontrar experiencias chamánicas. No quiero ofender a los cristianos, pero Damasco experiencia en el camino de St. Paul, era en gran medida una experiencia chamánica clásica, con la luz y el estado de conciencia, que más tarde se tradujo a la religión.

Cristo es una figura poderosa chamánica. La mayoría de los chamanes de todo el mundo hoy en día creen que pueden tener una madre o padre en el reino espiritual. Por supuesto, Cristo es el mismo tipo de figura. Él es parte divina, en parte humana, el espíritu de parte y parte hombre. En la fuente y el origen de todas las religiones es una experiencia profunda que un individuo o grupo ha tenido en un estado alterado de conciencia.

Entonces lo que pasa es que las estructuras burocráticas de la humanidad comienzan a imponerse en esa experiencia original, y dentro de unas pocas generaciones, la religión se ha alejado de la conexión directa con el mundo espiritual. A continuación, sustituye una clase de sacerdotes entre el mundo espiritual y nosotros.

Estos sacerdotes están totalmente motivados por las preocupaciones de este mundo, y la religión se convierte en un instrumento de opresión de materiales, control, y corrompido por el poder político, cuando en el corazón de la religión es una experiencia directa del otro mundo. Las experiencias directas son relegados a "mito".

De hecho, usted encontrará que muchas religiones que se desarrollan, a su vez en contra de aquellos que experimentan estados alterados de conciencia. Muchas religiones se oponen a los estados alterados de conciencia, a pesar de su propia validez religiosa deriva de ellos. Este es un proceso normal. Esto es lo que hacen los seres humanos. Los seres humanos son animales de poder, y en cualquier momento se pueden corromper a los intereses de poder de un grupo particular.

Eso es lo que ha ocurrido con las religiones.


RM: ¿Hay puntos en común entre las culturas con experiencias de alteración de estado?

GH: Sí, aspectos comunes, así como algunas diferencias. Esto me sugiere que hay múltiples dominios por ahí, y tal vez, diferentes sustancias nos puso a la derecha de longitud de onda para diferentes reinos. En todos los casos, se trata de un encuentro convincente con diferentes niveles de la realidad.Este encuentro tiene dos formas.

La experiencia ayahuasca fue para mí algo así como viajar por primera vez a otro país, un país maravilloso, lleno de imágenes y sonidos increíbles. No eran seres de gran sabiduría e inteligencia que quería comunicarse conmigo.

Pero antes que nada, tuve que aprender las reglas de ese reino.


RM: ¿Cuáles fueron las nuevas reglas? GH: En primer lugar, usted tiene que lidiar con las consecuencias físicas del estado de ayahuasca. A veces las consecuencias físicas regresan 3 o 4 veces durante una sesión, por lo que es una constante interrupción. Pero al mismo tiempo, las visiones siempre vuelven demasiado. Todos juntos, a través de las once sesiones que hice en la Amazonia, me estaba empezando a llegar las comunicaciones genuinas. Información venía a mí. No es que estos seres hablan con voces humanas, la comunicación es telepática. Tuve que vencer mis miedos, mis prejuicios y mis propias ideas de lo que estaba ocurriendo, con el fin de escuchar y entender lo que se decía.


Curiosamente, parte de mi experiencia fue un viaje interno. Me encontré enfrentado a muchas cosas que yo había hecho en mi vida, que se remonta a mi infancia. El propósito de esa "revisión de vida" era que me diera una visión de mí misma en términos muy poco halagüeños. Yo no podía esconderse de ella.

Me di cuenta de que no se podía volver atrás y cambiar el pasado, pero que no tiene por qué ser así en el futuro. Me pareció una experiencia profunda enseñanza al respecto. No sólo fue en ese nivel de desarrollo personal, sino de también a nivel más amplio.

Había una enorme cantidad de información muy válida y valiosa que se me sonrió desde este otro mundo. Tengo que trabajar más para tener claridad sobre lo que se estaba diciendo. Es por eso que voy a regresar a Brasil el próximo año y pasar un par de semanas trabajando con chamanes y beber ayahuasca, porque quiero explorar ese otro país con más cuidado, y período durante mucho tiempo.

He pasado muchos años investigando los antiguos egipcios y mayas. Ahora he llegado a comprender que todo su enfoque de la religión y la espiritualidad, y el misterio de lo que es estar vivo, fue mediado a través de estados alterados de conciencia. Ambas culturas utilizan los estados alterados de explorar los reinos más allá. Yo creo que hay reinos más allá. Los chamanes tienen razón, no hay que nos separamos de estos mundos, hay que saber acerca de ellos.

Es muy importante para nosotros saber acerca de ellos.

Creo que jugó un papel muy importante en el éxito de la civilización de los egipcios. Los antiguos egipcios dedicaron sus mentes durante 3.000 años a la exploración de la vida después de la muerte.Los egipcios tenían una respuesta para eso. Es que hay un camino que hay que hacer después de la muerte, y que en ese viaje hay que enfrentar las consecuencias de la vida que hemos vivido. Es posible que estas experiencias

que podríamos sufrir (en estados alterados), puede ser una preparación vital para lo que nos sucede después de la muerte. Puede ser que seamos capaces de (mejor) orientarnos para esa transición.

Siento fuertemente que tenemos que tomar nuestra conciencia de nuevo en nuestras propias manos.En el lado de entrada, la civilización occidental ha tomado el control a través de la televisión, la ética consumista está siendo transmitida a nosotros 24/7.

Y en el segundo frente, la civilización occidental ha satanizado y criminalizado todas las experiencias que involucran estados alterados de conciencia, incluyendo las sustancias.


Es evidente que hay una guerra de una conciencia que está pasando.

Nuestra sociedad tiene una inversión en la limitación de nuestra exploración de estados alterados de conciencia. Tal vez hay un profundo temor de que si lo hacemos explorar estos estados alterados, no vamos a aceptar la estructura de poder y la ilusión de cuento de hadas de la riqueza material.

Tenga en cuenta la difícil situación de miles de millones de personas muy inteligentes que se deje llevar por un estado de sueño por esta conciencia bomba de la televisión, y los que no se les permite explorar los misterios de su propia conciencia, utilizando los métodos de los chamanes.

Si lo hacemos seguimiento (las antiguas huellas), se nos considera como criminales y estamos estigmatizados por la sociedad y poner en la cárcel.

Se trata de una vuelta al mundo de la Inquisición española, si como persona no soy el soberano de mi propia conciencia, si no puedo decidir qué hacer con mi conciencia, que es el centro de mi ser, yo no soy libre. Y no necesito hablar de la libertad, o que viven en una sociedad libre, o temas como la democracia, si mi sociedad no me permite explorar mi propia conciencia.

Si en un estado alterado de la conciencia de mi conducta es perjudicial en un espacio público, luego de que el comportamiento merecería ser controlada por la sociedad.

Pero la exploración personal y privado de nuestra conciencia es nuestro negocio y no el negocio del estado!









Supernatural 
reuniones con los maestros antiguos de la humanidad
por Graham Hancock
de GrahamHancock web 

Mi intención desde el principio fue escribir un libro explora el misterio de los orígenes humanos.

Hay muchas lagunas en el registro fósil entre hace unos 7 millones de años (la fecha de nuestra supuesta último ancestro común con los chimpancés) y la aparición de las primeras civilizaciones reconocidos por los historiadores hace alrededor de 5000 años.

Mi pensamiento era que si probé estas lagunas lo suficientemente diligente algo podría surgir - una cierta penetración, algunos desechos de la información previamente desatendidas - que podría arrojar luz sobre los grandes enigmas de la condición humana. ¿Por qué, solo entre especies animales, hemos desarrollado la cultura y la religión, la creencia en la vida después de la muerte, la creencia en seres no físicos, como espíritus, demonios y ángeles, mitologías elaboradas, la capacidad de crear y apreciar el arte, la capacidad de utilizar y manipular símbolos, la conciencia de nosotros mismos y de nuestro lugar en el esquema de las cosas?

¿Estas cualidades abstractas, incluso "espiritual", se desarrollan lentamente, a lo largo de millones de años, o se cambiaron de repente, como luces en una habitación a oscuras? Para no hacer el cuento largo, lo que descubrí es que durante la mayor parte de los primeros 7 millones de años de evolución humana no hay evidencia en absoluto de la existencia de capacidades simbólicas entre nuestros antepasados.

No importa que tan intensamente indagamos lo que se conoce sobre el registro fósil, o especular acerca de lo que aún no se sabe de ella, todo lo que vemos evidencia de todo este período es un aburrido y sofocante copiar y volver a copiar de esencialmente los mismos patrones de comportamiento y esencialmente las mismas "kits" de herramientas de piedra en bruto, sin cambio o innovación, por períodos de cientos de miles, incluso millones de años.

Cuando se introduce un cambio (en la forma de la herramienta, por ejemplo) que se establece un nuevo estándar para ser copiados y vueltos a copiar sin innovación por un período inmenso más hasta que finalmente se adoptó el siguiente cambio. En el proceso, sumamente lento, también vemos el desarrollo gradual de la anatomía humana en el sentido de la forma moderna: se agranda cerebro-pan, arcos superciliares reducen en tamaño, anatomía general se vuelve más grácil - y así sucesivamente y así sucesivamente. Por Hace 196.000 años, y en algunas cuentas mucho antes, los humanos habían alcanzado la "modernidad anatómica completa". Esto significa que estaban en todos los sentidos físicamente indistinguibles de los hombres de hoy y, sobre todo, que poseían los mismos cerebros grandes y complejos como nosotros. El más llamativo misterio, sin embargo, es que su comportamiento siguió a la zaga de su adquisición de la neurología moderna y la apariencia.

Ellos mostraron ninguna señal de poseer una cultura o creencias sobrenaturales o autoconciencia, o cualquier interés en los símbolos. En realidad no había nada en ellas que podríamos identificar al instante con "nosotros".

Dr. Frank Brown , cuyo descubrimiento de 196.000 años de antigüedad esqueletos humanos anatómicamente modernos en Etiopía fue publicado en la revista Nature el 17 de febrero de 2005, señala que son 35 mil años más antiguo que el anterior moderna sigue siendo humana "más antigua" conocida por los arqueólogos:
"Esto es importante porque los aspectos culturales de la humanidad en la mayoría de los casos aparecen mucho más tarde en el registro, lo que significaría 150.000 años de Homo sapiens sin cosas culturales ..."
El colega de Brown, John Fleagle de la Universidad de Stony Brook en Nueva York , también comenta sobre el mismo problema:
"Hay un gran debate en torno a la primera aparición de los aspectos modernos de la conducta ... En anatomía humana moderna se documenta en sitios cada vez más tempranas, se hace evidente que existe una gran brecha de tiempo entre la aparición del esqueleto moderno y el" comportamiento moderno " . "
Para Ian Tattershall del Museo Americano de Historia Natural el problema planteado por esta brecha - y lo que le sucedió a nuestros antepasados ​​durante la misma - es "la cuestión de las preguntas de la paleoantropología".

Su colega, el profesor David Lewis-Williams del Instituto de Arte Rupestre de Investigación de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica describe el mismo problema que "el mayor enigma de la arqueología - ¿cómo nos convertimos en humanos y en el proceso comenzó a hacer arte y de practicar lo que llamamos religión. "

Rápidamente me di cuenta de que este era el misterio, y el período, que quería investigar. No es interminable desierto carente de imaginación culturales de 7 millones de años hasta hace unos 40.000 años, cuando nuestros antepasados ​​cojeando lentamente a través de su aprendizaje largo y aburrido, pero el período de la luz simbólica brillante y ardiente que le siguió poco después, cuando el primero de la gran cueva arte del suroeste de Europa apareció - ya sea perfecto y completamente formado - entre 35.000 y hace 30.000 años. Existe una teoría más notable para explicar las características especiales de estas primeras obras sorprendentes e inquietantes del arte, y para explicar por qué se encuentran también idénticas características en la prehistoria arte de muchas otras partes del mundo y en el arte producido por los chamanes de las culturas tribales sobrevivir hoy.

La teoría fue elaborada originalmente por el profesor David Lewis-Williams , y ahora con el apoyo de la mayoría de los arqueólogos y antropólogos. En resumen, se propone que la razón de las similitudes que unen todos estos sistemas diferentes de arte, producidos por diferentes culturas ajenas a diferentes y ampliamente separados por períodos de la historia, es que en todos los casos el chamán-artistas responsables de ellos habían experimentado previamente estados alterados de conciencia en el que habían visto alucinaciones vívidas, y en todos los casos su esfuerzo en hacer el arte era para recordar en las paredes de abrigos y cuevas de las imágenes efímeras que habían visto en sus visiones.

Según esta teoría, los diferentes cuerpos de arte tienen muchas similitudes, ya que todos compartimos la misma neurología, y por lo tanto comparten muchas de las mismas experiencias y visiones en los estados alterados de conciencia. Hay un montón de maneras de inducir el estado alterado necesario.

Los bosquimanos de África del Sur llegan allí a través de la noche larga danza rítmica y percusión, los indios Tukano del Amazonas lo hacen a través de consumir la bebida alucinógena ayahuasca . En Europa prehistórica que presentan evidencias de que los estados alterados necesarios pueden haber sido alcanzado por el consumo dePsilocybe semilanceata - el popular Little Brown "hongos mágicos" que todavía se utiliza en todo el mundo para inducir alucinaciones hoy.

En América Central, los mayas y sus predecesores utilizaron otras especies de Psilocybe Mexicana (P. y P. cubensis) para inducir los mismos efectos. tomé LSD una vez en mis veinte años, en el Festival Windsor libre en 1974 , y tenía un fantástico, emocionante, energizante viaje de 12 horas en una realidad paralela. Cuando mi normal, la conciencia cotidiana volvió - y lo hizo de forma abrupta, como un portazo - me sentí agradecido por una experiencia tan maravillosa, pero tanto en el temor de su poder que me prometí no volver a hacerlo de nuevo.


Supongamos que las cosas hubieran sido al revés? Supongamos que en lugar de un otro mundo medieval apasionante a través del cual me había permitido viajar como un caballero andante, que me habían dado paso a un infierno-reino durante 12 horas? ¿Cómo iba a haber manejado eso? ¿Me he manejado en absoluto? Ahora, en mis 50 años he tenido que hacer frente a los desafíos psíquicos de mayor alucinógenos nuevo. Con el fin de investigar mi tema correctamente, ya sabes a qué me refería cuando hablaba de los estados alterados de conciencia, bebí Ayahuasaca con chamanes en el Amazonas y la auto-experimentado con DMT, la psilocibina y la droga africana visionario llamado Iboga - "la planta que permite a los hombres ver a los muertos." Las experiencias extraordinarias que pasé me convenció de que David Lewis-Williams tiene razón y que los estados visionarios de este tipo, provocado por el descubrimiento accidental de plantas alucinógenas, efectivamente proporciona la inspiración para la antigua cueva y las tradiciones del arte rupestre de todo el mundo.



Lewis-Williams también tiene razón al insistir en que se trata de un control adecuado de estos estados alterados de conciencia que debemos acudir si queremos descubrir el origen de las primeras ideas religiosas siempre entretenidos por nuestros antepasados. Fue precisamente en este punto, Sin embargo, cuando empecé a separarse de Lewis-Williams y su teoría. Cualesquiera que sean los artistas de las cavernas vieron en sus trances, y no importa cuán santa que pueden haber creído que lo que estaban viendo era real, el profesor sudafricano insiste en que toda la inspiración para 25.000 años de arte rupestre del Paleolítico Superior se reduce a nada más que el ilusiones febriles de la química cerebral alterada - es decir, a las alucinaciones. En su universo científico simplemente no hay espacio, o necesidad, de lo sobrenatural, no hay espacio para cualquier tipo de otro mundo , y no hay posibilidad de que puedan existir entidades no físicas inteligentes. Me di cuenta de que no podía dejar el asunto ahí, con la inspiración para el arte rupestre y el nacimiento de la religión perfectamente explicado por la química cerebral alterada, con las primeras ideas espirituales de la humanidad prestados a meros epifenómenos de procesos estrictamente biológicos, con lo sublime lo reducido de manera eficiente a lo ridículo.



Haber establecido el papel de las alucinaciones como la inspiración para el arte rupestre es una cosa - y David Lewis-Williams , en mi opinión, se ha hecho con éxito esto. Pero para entender lo que las alucinaciones son en realidad, y qué papel juegan en el espectro general de la experiencia y el comportamiento humanos, es otra cosa totalmente distinta, y ni Lewis-Williams ni ningún otro científico todavía pueden presumir de poseer esos conocimientos, o estar cerca de adquirirla.

Chamanes dotados y con experiencia en todo el mundo realmente saben más - mucho más - que ellos. Así que si éramos inteligentes nos escuchamos lo que los chamanes tienen que decir sobre el verdadero carácter y la complejidad de la realidad en lugar de tomar el sol sin pensar en el desmesurada arrogancia unidimensional de la mentalidad tecnológica occidental. Dado que me había sacudido hasta la médula por mi experiencias con Ayahuasca y la Iboga yo decidimos llevar a mi nueva investigación y explorar la extraordinaria posibilidad de que la ciencia no está dispuesto incluso a considerar y que David Lewis-Williams rechaza de plano.

Se trata de la posibilidad de que la Amazonia y africanos alucinógenos me había obligado a enfrentarme cara a cara y que los chamanes sostengo sobre una base diaria - la posibilidad de que el mundo de los espíritus y de sus habitantes son reales, que los poderes sobrenaturales y seres no físicos no existe, y que la conciencia humana puede, bajo ciertas circunstancias especiales, sea liberado del cuerpo y permitido interactuar y quizás incluso aprender de estos "espíritus".

En resumen,
  • ¿Nuestros antepasados ​​viven su gran salto evolutivo de los últimos 40.000 años no sólo por los subproductos sociales y organizacionales beneficiosos de chamanismo, sino porque se ayudó literalmente, enseñado, impulsado e inspirado por agentes sobrenaturales?
  • ¿Podrían los "sobrenaturales" que aparecen primero en las cuevas pintadas y refugios de roca - y todavía accesibles a nosotros hoy en estados alterados de conciencia - que los antiguos maestros de la humanidad?
  • ¿Podría ser que el primero que nos acompañó en todo el derecho de nacimiento de nuestra humanidad?
  • Y podría ser que la evolución humana no es sólo el "ciego", "sentido", el proceso "natural" que Darwin identificó, sino otra cosa, más intencional e inteligente, que, apenas si hemos comenzado a entender?

  1. ¿Por qué premio Nobel Francis Crick mantener oculto hasta su muerte, las circunstancias sorprendentes en las que por primera vez "vio" la estructura de doble hélice del ADN?
  2. ¿Y por qué se convirtió en convencido de que la molécula de ADN no se desarrolló naturalmente en este planeta, pero fue enviado aquí en bacterias por una civilización extraterrestre?
  3. ¿Por qué el 97 por ciento del ADN que los científicos no entienden - el llamado "ADN basura" - contiene químicos "secuencias" dispuestos en patrones y frecuencias que de otra manera sólo se encuentran en las profundidades de codificación de todas las lenguas humanas?
  4. ¿Por qué los voluntarios de laboratorio occidentales, colocadas experimentalmente bajo la influencia de alucinógenos como DMT, psilocibina, mescalina y LSD, informe visionario encuentros con "seres" no físicos en forma de híbridos humano-animales idénticos a los descritos por los chamanes amazónicos y los pintados por nuestros antepasados ​​en las cuevas prehistóricas?
  5. ¿Cuál es el significado de las sorprendentes similitudes entre las entidades conocidas como "extranjeros", ET "o" grises "en la cultura popular moderna, las entidades conocidas como" hadas "," elfos "y" duendes "en la Edad Media, y la entidades que los chamanes de sobrevivir culturas tribales conocen como "fantasmas", "dioses" y los "espíritus"? ¿Por qué estas cifras también representado en el arte prehistórico de lugares tan lejanos como África, Europa, las Américas y Australia?
Este tipo de preguntas, lo sé, suena absurda y sin sentido a cualquier persona comprometida con la ciencia "objetiva" y la tradición positivista lógica occidental.

Cuanto más de cerca que los perseguía, sin embargo, más convencido estaba de que apuntan hacia cuestiones de fondo extraordinario, y que la ciencia nos ha hecho un inmenso desagrado por su política de ridiculizar y desalentar toda investigación racional en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario