Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Camu Camu - una increíble fuente de vitamina C y flavonoides



por Michael Ravensthorpe
06 de abril 2013
de NaturalNews web 

 


Camu Camu , también llamado camocamo y cacari , es un pequeño árbol que crece junto a los ríos de la cuenca amazónica central y occidental de América del Sur.




Lleva púrpura bayas, cereza de tamaño que, debido a su extrema acidez, son endulzados normalmente en mermeladas, jaleas y jugos en lugar de comer crudo. Las bayas se han utilizado con fines medicinales por los indios del Amazonas durante siglos, y con frecuencia se convirtieron en tónicos para el cabello. Aunque no son las frutas conocidas en Occidente, camu camu bayas de algunas de las mejores frutas y verduras en el departamento de nutrición rivales.


Echemos un vistazo a los beneficios de camu camu y averiguar por qué la reputación de esta súper exótico es cada vez mayor.
 



Beneficios para la salud

  • Alta concentración de vitamina C
    Los estudios muestran que camu camu bayas contienen una concentración entre 2-3 por ciento de la vitamina C (aproximadamente 3000 miligramos por 100 gramos de pulpa), que es el más alto conocido de cualquier fruta excluyendo el australiano kakadu ciruela.

    De hecho, es este contenido C ultra alta vitamina que da la baya de su sabor amargo. Aunque la vitamina C - también llamada ascorbato - es más conocido por su capacidad para fortalecer el sistema inmune, también soporta las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y ayuda a eliminar las partículas de metales pesados ​​de nuestro sistema.

     
  • Propiedades anti-inflamatorias
    Según un estudio de 2008 publicado en el Journal of Cardiology, camu camu extractos de bayas, se mostró a reducir los niveles de marcadores de estrés oxidativo como la urinaria de 8-hidroxi-desoxiguanosina, mejorando así la inflamación y los niveles de estrés oxidativo de los participantes.

    Dado que la inflamación crónica puede conducir a una serie de enfermedades graves como la artritis reumatoide e incluso el cáncer, es importante que incorporemos las frutas más ricas en antioxidantes como el camu camu en nuestra dieta como medida preventiva.

     
  • Prevención de la diabetes
    Según un estudio de 2010 publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, camu camu bayas contienen altas cantidades de ácido elágico, un flavonoide que se ha demostrado para contener los efectos anti-diabéticos.

    Este hecho, junto con el resultado del índice glucémico de la fruta (lo que significa que tiene poco efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre), hace que el camu camu una fruta conveniente y segura incluso para las personas con diabetes y pre-diabetes.

     
  • Rico en flavonoides
    Aparte de ácido elágico, camu camu bayas también contienen altas cantidades de otros flavonoides incluyendo catequinas, rutina, antocianinas, flavonoles, flavanoles, delfinidina 3-glucósido y cianidina 3-glucósido.

    Al igual que la vitamina C, los flavonoides (de los cuales hay más de 4000 conocido por la ciencia) son antioxidantes que eliminan los radicales libres que dañan las células y los iones metálicos, proporcionándonos así con beneficios anti-envejecimiento, la memoria para mejorar las propiedades y un menor riesgo de cáncer, asma, enfermedades del corazón, y los accidentes cerebrovasculares.

     
  • Propiedades para bajar de peso
    Como la mayoría de las frutas, las bayas de camu camu son bajos en calorías, rica en fibra dietética, y casi no contienen grasa. Por lo tanto, no siempre tienen que preocuparse por el aumento de peso al comer camu camu productos, y pueden ser incorporados en un plan de alimentación saludable.

    Debido a las cantidades considerables de energía natural que proporcionan, camu camu berry productos son los más consumidos durante el desayuno o antes de un entrenamiento.
Cien gramos de camu camu bayas también nos proveen con 1,55 gramos de proteína, varias vitaminas B (incluyendo B1, B2 y niacina) y minerales como el potasio, calcio, fósforo y hierro.

La fruta también se conoce para mejorar la circulación sanguínea, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de serotonina, que a su vez mejora el estado de ánimo.
 



Fuentes












de NaturalNews web






Camu Camu

Hay una gran cantidad de atención se centró en los súper estos días.

La gente está interesada en los alimentos que les pueden dar de alta densidad nutricional, protegerlos de las enfermedades crónicas, e incluso ayudar a la enfermedad inverso. Uno de los mejores súper alimentos (pero poco conocida) es en realidad un súper, y como muchos súper frutas, que proviene de las regiones de selva tropical del planeta.

Este en particular proviene de Perú, es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y ofrece beneficios de prevención de enfermedades importantes. Contiene la nutrición de alta densidad. Esta súper se llama camu camu o el camu baya. El camu baya es mejor conocido por su inusualmente alto contenido de vitamina C. Vitamina C, como ustedes saben, tiene muchas aplicaciones para la prevención de enfermedades crónicas. Natural (no sintético) vitamina C es un antioxidante que previene el daño de los radicales libres al ADN de las células de todo el cuerpo, lo que ayuda en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón (entre otros problemas de salud). La vitamina C también previene resfriados e incluso la gripe. Se trata de un enorme refuerzo del sistema inmunológico y una vitamina versátil lleno de energía - pero sólo en su espectro completo de forma natural. No hay comida en el planeta con una mayor concentración de vitamina C que la baya camu.




¿Qué tan alto una concentración? Considere esto: las naranjas son generalmente conocidos por su alto contenido de vitamina C. Sin embargo, las naranjas a menudo sólo tienen alrededor de 1.000 ppm de vitamina C. A veces pueden tener tan alta como 3000 o 4000, pero eso es inusual, especialmente teniendo en cuenta la forma en que se cultivan comercialmente en la actualidad.

El camu baya puede tener concentraciones de hasta 50.000 ppm o aproximadamente 2 g de vitamina C por cada 100 g de fruta. Esto significa que el camu baya proporciona 50 veces más vitamina C que una naranja (sobre una base onza de onza). Entonces, ¿qué hace la vitamina C para su cuerpo?




 

Beneficios para la salud

Una de las aplicaciones más conocidas de la vitamina C se encuentra en la protección de su sistema nervioso.

El sistema nervioso incluye su cerebro, los ojos y los nervios que van a través de su cuerpo que le indican al corazón cuando la contratación, sus pulmones cuando respiramos, y los músculos cuando se flexione - es el sistema electrónico de su cuerpo.Cuando su sistema nervioso está bajo asalto por los alimentos poco saludables o toxinas ambientales, la calidad de vida comienza a desaparecer rápidamente. Si usted no tiene un sistema nervioso completamente funcional, puede experimentar síntomas como la depresión. Usted puede perder la capacidad para enfocar. Usted puede tener lo que se llama a veces dificultades para pensar. Es posible que usted no aprende tan rápido o no puede recordar las cosas tan bien.


Con el tiempo, usted puede terminar con un diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer se asocia con la acumulación de placa en los nervios del cerebro y las investigaciones recientes en ratones muestra que esta placa es reversible. A través de la nutrición y el ejercicio del cerebro en realidad se puede revertir la acumulación y retire la placa, la restauración de su cerebro a un estado más joven.


Es como cualquier otro músculo en su cuerpo: cuando usted usa su cerebro y darle un buen apoyo nutricional, va a funcionar bien para usted y evitar enfermedades degenerativas. Los ojos son una parte importante de su sistema nervioso. Muchas personas tienen problemas de la vista y hay una gran cantidad de desinformación acerca de la causa de estos problemas. Alteraciones oculares se diagnostican típicamente como deformidades físicas de los ojos, pero esto suele ser falsa. Los médicos le dirán que el ojo es demasiado largo o la lente no tiene la forma correcta. Esto es algo con lo que estoy en total desacuerdo. Tengo 38 años y tengo una visión perfecta que mantengo con la nutrición. Tengo excelente visión nocturna y no hay necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.




Esto se logra a través de la ingesta frecuente de bayas y superalimentos como el camu camu, las bayas de goji y el cacao (chocolate).



Tono muscular

Cuando tienes una mala nutrición, muchos de los músculos de su cuerpo comienzan a caerse. En realidad pierden su postura correcta.

Por ejemplo, si el músculo del corazón no tiene suficientes vitaminas B puede parecer que ser físicamente deforme porque empieza a ceder. Lo mismo sucede con los ojos. Si tiene mala nutrición, los músculos que controlan los lentes no pueden funcionar correctamente y terminar con una mala postura ojo.

Sé que esta idea suena radical, y la mayoría de los optometristas no estaría de acuerdo con este diagnóstico, pero esto realmente es una descripción más exacta de lo que sucede con el ojo. Los músculos no sólo llevan a cabo, y si te dan una buena nutrición, la postura de los músculos y la función va a mejorar. Al proporcionar una buena nutrición para su cuerpo, usted puede revertir la mala postura de todos los músculos de todo su cuerpo, incluyendo los músculos del ojo, los músculos del corazón y los músculos esqueléticos. Por ejemplo, no es una condición llamada prolapso de la válvula mitral en el corazón, que los cirujanos por lo general tratan de corregir con procedimientos quirúrgicos - pero por lo general se puede invertir a través de una buena nutrición. Lo mismo es cierto con los ojos. Puede revertir los problemas de visión a través de la nutrición, uno de los componentes nutricionales más importantes para la salud de los ojos es la vitamina C, por lo que el camu baya ha resultado ser un protector tan fantástico de la salud ocular. He oído hablar de las personas que bebían en polvo camu, y en pocos minutos se pusieron de pie gritando: "¡Puedo ver!"






En unos pocos minutos, la vitamina C que fue consumida en el torrente sanguíneo, pasa a través de la barrera hematoencefálica, y protegido de la retina y los nervios del ojo. En cuestión de minutos una mujer es capaz de ver con mucha más claridad de lo que había hace años, sólo de beber este polvo camu baya. Camu camu es bien conocido por ser un alimento protector de cataratas.


Esto no quiere decir que camu baya es un todopoderoso, cura mágica para todos los pacientes que sufren de cataratas, pero se trata de un súper que sin duda debe ser investigado por cualquier persona que sufre de esta enfermedad. Camu también protege contra el glaucoma, una enfermedad debilitante del ojo. La baya de camu es 100 por ciento natural y basado en el poderoso de alta densidad nutrición.


No tiene absolutamente ningún efecto secundario negativo, y puesto que no lleva a los peligros de los medicamentos recetados. En otras palabras, no va a causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, como muchos medicamentos recetados hacer, y es menos costoso que la mayoría de los medicamentos recetados.



Proteger el cerebro

Al mismo tiempo, baya camu es la protección de los ojos contra enfermedades degenerativas, también se protege el cerebro de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.

De hecho, si usted está interesado en la lucha contra el envejecimiento, o si usted está recibiendo en años y desea asegurarse de que tienen un rendimiento óptimo del cerebro durante el resto de su vida, la baya del camu es una de las nutricional más importante suplementos que usted puede consumir. Piense en ello como una póliza de seguro contra las enfermedades neurodegenerativas. Obviamente, no es lo único que se puede considerar, hay muchas otras importantes estrategias nutricionales para aumentar el rendimiento del cerebro. Por ejemplo, comer nueces crudas y semillas sobre una base diaria es de gran importancia para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.


No puede funcionar a un alto nivel de rendimiento sin aceites saludables y grasas de origen vegetal en su cuerpo, usted necesita los ácidos grasos omega-3 y los aceites de nueces crudas y semillas. Es una buena idea de consumir aceite de hígado de bacalao sobre una base regular también, pero lo más importante, es necesario natural, todo el espectro de vitamina C. Es interesante notar que el cuerpo humano no produce vitamina C.


Los perros y muchos otros animales fabricar su propia vitamina C, pero los humanos no lo hacen, hay que obtener de fuentes dietéticas. La vitamina C es complejo, no es sólo un single, química aislada en su forma natural. Se entrega a través de súper frutas como camu en combinación con varios fitoquímicos diferentes de apoyo que hace que el efecto positivo de la vitamina C, incluso más potente que cuando se toma solo.

Es por eso que siempre me ha recomendado que las personas obtengan la nutrición a través de las plantas siempre que sea posible. Alta densidad de plantas nos dan la máxima nutrición que podamos conseguir.



Depresión Combatir

He documentado algunas de las acciones fisiológicas del camu baya de una investigación extensa.

Parte de esta información proviene de Dr. Gary Null libro 's llamado " Manual del médico de Sanación Natural ", así como datos valiosos de otros autores.

Mi principal autor recomendada en este tema es James Duke , PhD, autor de "La Farmacia Verde" y muchos otros libros sobre medicina botánica. Dr. Duke es un campeón del camu camu baya, y ha escrito extensamente sobre ello en los libros y artículos de investigación publicados. A través de esta investigación, nos enteramos de que el camu camu es antiviral - que ayuda a matar los virus que podrían amenazar su sistema inmunológico y es un poderoso agente protector contra los resfriados y la gripe.Es anti-artríticas, por lo que puede ayudar a reducir la inflamación, lo que tiende a aliviar el dolor de la artritis. Y es anti-aterosclerótica, lo que significa que puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, o la acumulación de placa en las arterias.


La placa en las arterias conduce a la enfermedad cardíaca grave y, finalmente ataques al corazón. Puede ayudar a prevenir la acumulación de placa para protegerse de los alimentos que puede consumir, que tienden a causar la acumulación de dicha placa (como los alimentos fritos o alimentos procesados ​​hechos con aceites hidrogenados).Camu camu es también conocido como un antidepresivo. Esto no es sorprendente, dado que la depresión es a menudo el resultado de una supresión o mal funcionamiento del sistema nervioso. Por supuesto, la depresión puede tener muchas causas, pero la más común es en realidad un sistema nervioso desnutridos.


La depresión no es, como afirma la medicina convencional, un desequilibrio químico en el cerebro que tiene que ser corregido con los medicamentos recetados. Por lo general es sólo una deficiencia nutricional que se puede corregir a través de la dieta, consumiendo alimentos naturales. El camu baya es una de las estrategias naturales que puede utilizar para revertir la depresión, incluso la depresión grave. Camu Berry también se documenta como anti-gingivitic, lo que significa que ayuda a combatir la gingivitis, la enfermedad de las encías que puede afectar la salud dental. A continuación, camu se describe como anti-hepatitis, lo que significa que protege contra los trastornos hepáticos, incluyendo la enfermedad hepática y cáncer de hígado. Esto no es un efecto sorprendente, dado que los antioxidantes tienen un efecto protector del hígado en general. Al ser un potente antioxidante, que puede ayudar a apoyar los esfuerzos del hígado en la desintoxicación de muchos de los productos químicos a los que están expuestos. Hoy, en el mundo occidental, estamos expuestos a los productos químicos escandalosas tantos.






La mayoría de los consumidores se exponen a cientos de sustancias químicas peligrosas a través del uso de spray para el cabello, champú, jabón, detergente para la ropa, colonia y perfume. De hecho, existen más de 20 carcinógenos conocidos en la mayoría de los perfumes se venden en el mercado hoy en día. Estos perfumes son comercializados ilegalmente en violación de las leyes de la FDA debido a que no llevan etiquetas de advertencia de cáncer, pero eso es un vacío legal que la FDA no está de cumplimiento.

El hecho de que el hígado es la desintoxicación todos los productos químicos que está exponiendo a una de las principales razones del camu baya puede ayudar a su hígado a mantenerse saludable.



Aliviar la inflamación

Camu baya también se ha demostrado para promover la fertilidad. La infertilidad va en aumento en los Estados Unidos, donde nada menos que uno de cada cuatro parejas no pueden concebir. Eso es una estadística alarmante.

Parte de lo que está mal es el hecho de que las personas no están recibiendo una buena nutrición, y no se protegen contra las toxinas que están expuestos a través de sus alimentos y su entorno.

El camu baya puede ayudar a proteger contra las toxinas, y, posteriormente, aumentar las posibilidades de concepción, tanto en hombres como en mujeres.
 

Nota : camu camu por sí sola no es suficiente para protegerse de los metales pesados ​​como el mercurio o el plomo. Los mejores productos que conozco para ese propósito son llamados Metal Magic de www.BaselineNutritionals.com y Heavy Metal Detox HMD de www.HeavyMetalDetox.net
 

También hay pruebas de la camu baya que tiene un efecto anti-inflamatorio.

La inflamación no sólo afecta a la artritis, que también afecta a la salud del corazón. De hecho, la inflamación y las proteínas C-reactivas son un tema candente hoy en la literatura médica. Las personas son más conscientes de cómo la inflamación es un problema sistémico, lo que significa que afecta a todo el cuerpo (y todos los órganos de la misma).

La vitamina C es un excelente anti-inflamatorio suplemento, y cuando llegue de alta densidad y de espectro completo vitamina C de las bayas de camu, se obtiene uno de los mejores medicamentos anti-inflamatorios del mundo natural. Una vez más, la vitamina C no es una única, simple bala mágica solución a la inflamación, pero puede ser parte de un antiinflamatorio global estrategia nutricional que incluye aceites saludables, hierbas como la curcumina o cúrcuma, y muchos alimentos anti-inflamatorios y bebidas.


Cuando se trabaja para evitar la inflamación, es importante evitar el consumo de alimentos que la causan: azúcar procesada, la harina blanca, alimentos fritos y los aceites vegetales ricos en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos (como el aceite de soja y aceite de maíz). Muchos investigadores teorizan que la inflamación sistémica es en gran parte causada por un desequilibrio en el consumo de ácidos grasos omega-6 ácidos grasos omega-3 frente a los ácidos grasos.

La gente está consumiendo demasiado omega-6 aceites y no lo suficiente omega-3 los aceites.
 


Camu baya puede ayudar migrañas cuando se combina con la eliminación de aspartamo y glutamato monosódico de la dietaCamu incluso ha demostrado un efecto positivo en los dolores de cabeza de migraña.

Muchos consumidores en el mundo occidental sufre de migrañas, y algunos incluso han llegado a pensar en las migrañas como una experiencia de vida normal, pero te puedo decir de una amplia investigación que las migrañas no son normales. Las migrañas son causadas por alimentos tóxicos y un ambiente tóxico, puro y simple.

Al proteger su sistema nervioso a los productos químicos tóxicos que se encuentran en los alimentos y en el medio ambiente, su incidencia de migrañas reduce rápidamente.

El camu camu es una súper neuro-protector, por lo que puede ayudar a reducir en gran medida la incidencia de las migrañas. Además, si usted deja de beber aspartame en refrescos de dieta y consumo de glutamato monosódico en los alimentos, entonces usted va a experimentar migrañas muchos menos. Intente dejar el aspartamo y glutamato monosódico en su dieta, agregue camu baya, y quiero saber cómo funciona, porque me encanta escuchar buenas noticias de la gente.


Hay gente por ahí que han sufrido los dolores de cabeza de migraña desde hace años, y se sienten impotentes sin saber qué hacer. Algunos recurren a medicamentos radicales para controlar su dolor de cabeza, cuando lo cierto es que por lo general puede hacerlo con la dieta y los suplementos nutricionales.

Así que por favor corra la voz: que la gente sepa que no tiene que sufrir con las migrañas.



Los efectos anticancerígenos

Camu se muestra también como anti-mutagénico, lo que significa que ayuda a prevenir la mutación genética implicada en la creación de los tumores de cáncer.

De hecho, si se puede evitar que las mutaciones del ADN en su cuerpo, usted vivirá más tiempo, tienen menos enfermedades crónicas, y reducir en gran medida sus posibilidades de nunca haber sido diagnosticado con cáncer. Una de las características más impresionantes de camu es la calidad de su anti-Parkinson, así que si usted tiene la enfermedad de Parkinson o si desea protegerse de la enfermedad de Parkinson, el camu baya es una de las cosas que usted debe poner en su lista de investigación. Una vez más, eso no quiere decir que se trata de una cura para la enfermedad de Parkinson;. Pero sin duda puede ser una herramienta nutricional saludable que pueden tanto reducir la progresión o potencialmente a protegerse de haber tenido que Camu también es antiséptico, lo que significa que mata a las bacterias . Usted puede incluso utilizar camu en la piel. Si tu piel sufre una lesión, usted puede exprimir el jugo de camu baya - o espolvorear polvo de camu - justo en la herida para ayudar a prevenir infecciones. No he utilizado de esta manera, pero si me lesioné yo no dudaría en hacerlo. Personalmente, me parece que las plantas son los mejores primeros auxilios. Camu se muestra como anti-ulcerosos, anti-herpes, e hipotensión. Si usted está sufriendo de hipertensión o presión arterial alta, tomando la baya camu natural puede ayudar a bajar la presión arterial. El mecanismo más probable de esto es que la vitamina C en combinación con el contenido mineral del camu baya ayuda a relajar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo.






Esto permite que sus vasos sanguíneos para ser más flexible y al mismo tiempo reducir la presión arterial general. Algunas personas que beben en polvo fruta camu decir que ilumina su día y despeja su mente. Eso no es sorprendente, ya que muchos fitoquímicos de camu camu van directamente al cerebro, que lo protege contra el daño oxidativo y los productos químicos tóxicos que pueden estar circulando en la sangre. El resultado es que te sientas mejor casi al instante.


Tomado en el largo plazo, ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas crónicas, su estado de ánimo se levanta, su visión mejora, se obtiene la claridad mental tal vez como ninguna otra que haya experimentado durante mucho tiempo.
 


Las personas mayores pueden beneficiarse de camu camu y una nutrición adecuada, demasiadoSi alguna vez has cuidado de una persona mayor, entonces usted sabe lo frustrante y triste es ver a alguien que no puede vestirse o alimentarse por sí mismos, no pueden comunicarse, o no pueden controlar sus movimientos musculares porque sufren de la degeneración de su sistema nervioso. Solía ​​ser voluntario en un asilo de ancianos y he tenido gente en mi familia que han sufrido estas condiciones en el pasado, y es la verdad que ahora tenemos a nuestra disposición las herramientas nutricionales para ayudar a prevenir este tipo de sufrimiento, podemos ayudar a las personas a llevar vidas más calidad a medida que envejecen.


Podemos devolver la claridad mental que una vez tuvieron con estas herramientas nutricionales.
 

1 comentario: