por Govert Schullerde Alfeo webPárese debajo de la cascada y recibir sin reservas el flujo de la jerarquía de Acuarioque llega a través de nuestros mensajeros encarnados. Cuando la caída de agua deja de fluir, pasar, por jerarquía no se detendrá. Vamos a abrir otra corriente y preparar un canal para las aguas cristalinas de la vida - Kuthumi
El 7 de septiembre de 1875, Helena Petrovna Blavatsky y Henry Steel Olcott (abajo) fundó la Sociedad Teosófica . Ellos se dirigieron a hacerlo por dos Adeptos o Maestros orientales, Moryay Koot Humi . (1)
Además de sus tres objetivos oficiales (1a) , la misión de la Sociedad Teosófica era preparar al mundo para la venida de un gran maestro espiritual, previsto para el último trimestre del 20 º siglo.(2)
Annie Besant , sucesora de Blavatsky como líder de la Sociedad Teosófica, y Charles Webster Leadbeater , mediador entre los adeptos y de la Sociedad Teosófica, se dirigieron a poner en práctica este proyecto cincuenta años de antelación. (3)
El joven Jiddu Krishnamurti fue seleccionado y entrenado para ser el vehículo a través del cual elMaestro del Mundo Señor Maitreya se revelaría. (4) La Orden de la Estrella de Oriente fue la organización en todo el mundo para reunir a todos los que esperaban la llegada de este gran maestra. Krishnamurti llegó a ser su jefe.
No todos los teósofos estaban de acuerdo con estos desarrollos.(5) Hasta aproximadamente 1927 todo iba relativamente bien (6)ya partir del 28 de diciembre 1925 Krishnamurti (izquierda) fue eclipsado un par de veces por el Señor Maitreya . (7)Krishnamurti y otros teósofos declaró el éxito del proyecto, (8)otros eran de la opinión contraria. (9)
Desde alrededor de 1927 Krishnamurti decidió seguir su propio camino e irrevocablemente se desligó del proyecto por la disolución de la Orden de la Estrella de 3 de agosto de 1929 . A través de los teósofos Cyril Scott y David Anrias , los Adeptoscomunicado su evaluación del proyecto y la declaró un fracaso casi completo . (10)
Krishnamurti causó tanta confusión en las filas de los teósofos, que la Sociedad Teosófica fue descalificado como la punta de lanza del trabajo de los Adeptos. Sin embargo, algunos teósofos, tales como C. Jinarajadasa y Geoffrey Hodson , todavía estaban en contacto con los Adeptos(11) , y siguieron un continuo interés en los asuntos de la Sociedad Teosófica. (12) Además, los adeptos también trabajó con Alice Bailey , la cual no tuvo éxito (13) , y con Nicholas y Helena Roerich , que era. (14) Tres meses después de Krishnamurti se había disuelto la Orden de la Estrella, la caída en la Bolsa de Nueva York pasó.
Este evento fue el punto de partida de un desastroso sin precedentes de dieciséis años de ciclo de la depresión económica, el militarismo, el fascismo y la guerra, que culminó en el Holocausto y el uso de la bomba atómica. Esta no fue una coincidencia. Una de las causas principales fue la confusión antes mencionada entre muchas almas avanzadas. No fueron capaces ya de mantener las fuerzas de la oscuridad a raya. (15)
En el verano de 1930 , el Adepto Saint Germain se acercó a Guy Ballard , un ingeniero de minas norteamericano con un interés en lo oculto, con la solicitud para convertirse en mensajero de la Adeptos . Ballard escribió Misterios Develados bajo el nombre Godfre Ray King y fundó el "YO SOY" Movimiento. (16)
En el verano de 1930 , el Adepto Saint Germain se acercó a Guy Ballard , un ingeniero de minas norteamericano con un interés en lo oculto, con la solicitud para convertirse en mensajero de la Adeptos . Ballard escribió Misterios Develados bajo el nombre Godfre Ray King y fundó el "YO SOY" Movimiento. (16)
A través de los Adeptos Ballard dio las revelaciones que se consideren necesarias para la Era de Acuario , que originalmente estaban destinados a ser dada a través de Krishnamurti. (17) Estas revelaciones incluyen enseñanzas originales sobre el yoga mantra, el ser divino o la Presencia YO SOY , y el inicio de la ascensión. (18) En la década de 1930 el "YO SOY" Movimiento tuvo mucho éxito. (19)
Debido a Guy Ballard paso 's en 1939, una serie de demandas y la mala publicidad, el cruce experimenta un retroceso. Esposa de Guy Ballard, Edna Ballard , le sucedió.
Los Adeptos
El Morya Khan Maha Chohan Koot Humi (Kuthumi)
En 1944, el adepto el Maha Chohan , el jefe de El Morya y Kuthumi , se comunicó con "YO SOY" miembro Geraldine Innocente . (20) En abril de 1952 se fundó la anónima Puente a la Libertad de difundir algunas de las enseñanzas de " Thomas Printz ", seudónimo de El Morya.(21)
Mark Prophet (abajo), que se asoció con el Puente a la Libertad , fue contactado por El Morya a principios de 1950. Los Adeptos dirigida a fundar The Summit Lighthouse , lo que hizo el 8 de agosto de 1958. Esta organización, ahora también conocida como Iglesia Universal y Triunfante , ha sido una organización muy exitosa en la difusión de las revelaciones de la Nueva Era de Acuario. (22)
Mark Prophet (abajo), que se asoció con el Puente a la Libertad , fue contactado por El Morya a principios de 1950. Los Adeptos dirigida a fundar The Summit Lighthouse , lo que hizo el 8 de agosto de 1958. Esta organización, ahora también conocida como Iglesia Universal y Triunfante , ha sido una organización muy exitosa en la difusión de las revelaciones de la Nueva Era de Acuario. (22)
Su jefe actual es Elizabeth Clare Prophet (derecha), que fue contactado en la primavera de 1961 por El Morya para unirse The Summit Lighthouse con el fin de ser entrenados como mensajero. (23)
Ella se convirtió en su director en 1973 después de la muerte de Mark Prophet con quien se casó. (24) Entre sus alumnos también se la conoce como Guru Ma o simplemente la madre . En 1995 la organización perdió su protección frente a El Morya (24a) y, por desgracia, a finales de 1998, el Profeta fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y poco después dejó de transmitir los mensajes de los Maestros. retoños recientes de la Iglesia Universal y Triunfante son:
El Templo de La Presencia fundado por Carolyn Shearer y Monroe Shangra-la por Kim Michaels Nueva Sabiduría Universidad por Marsha Covington El Centro de Corazones por David Lewis
Todos eran miembros de la organización Profeta y dicen ser contactados por los Maestros para inaugurar las nuevas organizaciones Maestros Ascendidos. (25) Las revelaciones dadas a través de los Ballards y los profetas , por un lado, y la filosofía de Krishnamurti (y otros) en el otro lado puede tanto conducir tanto el inicio de una transformación de las civilizaciones ya existentes como la judeo-cristiana e índicos, ambos de los cuales pueden ser estimulados a nuevos niveles de desarrollo intelectual y espiritual, o - y esto probablemente es el caso con las enseñanzas de Krishnamurti - al nacimiento de una completamente nueva, aunque profundamente defectuoso, la religión y la civilización. (26)
. 1 El Morya escribió en 1882:"Así que echando sobre que encontramos en América el hombre [HS Olcott] a presentarse como líder ... . Con él asocia a una mujer [HP Blavatsky] de la dotación de más excepcionales y maravillosas ... . La enviamos a América, trajeron juntos - y comenzó el juicio ".Carta N º 44, Morya a AP Sinnett, febrero de 1882, en AT Barker, compilador, Las Cartas de los Mahatmas a AP Sinnett (Adyar, India: Theosophical Publishing House, 1972), p. 259.Y en 1975:"En 1876, Helena Petrovna Blavatsky fue ordenada por el Maestro Kuthumi y yo, entonces conocido como el KH y M. Masters, para escribir Isis sin Velo. Más tarde se le dio la responsabilidad de impartir la Doctrina Secreta al mundo. "El Morya, La Chela y el Camino (Corwin resortes MT: Summit University Press, 1975), p. 122.
[Citas en las notas 1, 12, 13, 14, 17, 18, 23 y 24 se reimprimieron con el permiso de la editorial. Copyright © 1975, 1976, 1979, 1980, 1994, Summit University Press, PO Box 5000, Corwin Springs, Montana 59030-5000. (406) 848 a 9500. Sitio web: http://www.tsl.org ].Ambos Masters tuvo su quinta iniciación, la Ascensión, en el cierre del siglo pasado, convirtiéndose así en incorpóreas Maestros Ascendidos. Y como Blavatsky ha escrito - en referencia a otros santos, que, cuando "unburthened de sus tabernáculos terrestres, sus almas liberadas, a partir de ahora para siempre unidos con sus espíritus, se unen a la multitud resplandeciente, que se une en un solo solidaridad espiritual del pensamiento y escritura, y llamó el 'ungido' "- las buenas nuevas mismos se podían contar, no sólo acerca de estos dos ilustres maestros, sino también de muchas otras almas valientes que los seguían.[HP Blavatsky, Isis sin Velo (Pasadena CA: Theosophical University Press, 1976 [1877]), II, p. 159].Para fines prácticos, la diferencia entre un no ascendido maestro y un Ascendidouno no es muy grande. Ambos pueden trabajar en lo físico como en lo espiritual, y ambos tienen una amplia gama de poderes ocultos bajo su mando para guiar a sus alumnos y ayudar a la humanidad. La diferencia es que un maestro no ascendidostiene su base de operaciones en un cuerpo físico y un Maestro Ascendido en un cuerpo espiritual. Para descartar esta última como fantasmas, porque no se ajustan a la propia idea de Maestros carne y hueso, es negar a sí mismo la gran sabiduría que viene del "ungido" o Maestros Ascendidos.
[Blavatsky escribió sobre el concepto de Nirmanakaya:"Como Nirmanakaya, sin embargo, las hojas adeptos detrás de él sólo su cuerpo físico, y retiene todos los demás" principio "salvar el Kamic, porque ha aplastado a esto para siempre de su naturaleza durante la vida, y nunca puede resucitar en su puesto -mortem estado. Así, en lugar de ir a la felicidad egoísta, elige una vida de sacrificio, una existencia que sólo termina con el ciclo de vida, con el fin de estar en condiciones de ayudar a la humanidad en una invisible, pero más eficaz, de manera . "
La Clave de la Teosofía (Londres: Theosophical Publishing Co., 1889), pp 353-354]
. 1a Los objetos de la Sociedad Teosófica son los siguientes:
Formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color. Fomentar el estudio comparativo de la religión, la filosofía y la ciencia. Investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza y los poderes latentes en la humanidad.
2. Blavatsky escribió en 1889:"Si el intento actual, en la forma de nuestra sociedad, tiene más éxito que sus antecesores han hecho, entonces será en la existencia como un mercado organizado, de vida y de cuerpo sano cuando llegue el momento para el esfuerzo de la XX ª siglo. El estado general de las mentes y los corazones de los hombres se han mejorado y purificada por la difusión de sus enseñanzas, y, como ya he dicho, sus prejuicios e ilusiones dogmáticas habrá sido, hasta cierto punto al menos, eliminado. No sólo eso, sino que además de una amplia literatura y accesible listo para las manos de los hombres, el impulso siguiente se encuentra un cuerpo numeroso y unido de gente lista para dar la bienvenida al nuevo abanderado de la Verdad. Se va a encontrar la mente de los hombres preparados para su mensaje, un lenguaje preparado para él en el que vestir a las nuevas verdades que trae, una organización en espera de su llegada, lo que eliminará las meramente mecánicas, los obstáculos materiales y las dificultades de su camino.Piense en cuánto uno, a quien tal oportunidad se da, podría lograr.Medida que, en comparación con lo que la Sociedad Teosófica en realidad ha logrado en los últimos catorce años, con ninguna de estas ventajas y rodeado por los ejércitos de obstáculos que no impiden el nuevo líder. Tenga en cuenta todo esto, y luego me dices si soy demasiado optimista al decir que si la Sociedad Teosófica sobrevive y vive fiel a su misión, a sus impulsos originales a través de los próximos cien años - me dice, digo, si voy demasiado lejos al afirmar que la tierra será un paraíso en el siglo XXI en comparación con lo que es ahora! "
HP Blavatsky, La Clave de la Teosofía (Londres: Theosophical Publishing Co., 1889), pp 306-307.
3. Annie Besant escribió en 1912:"Puede interesar a los miembros de recordar el hecho de que Mme.HP Blavatsky, uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, es considerada como la misión de la TS para preparar al mundo para la venida del gran Maestro viene, a pesar de que poner ese caso tal vez la mitad de un siglo más tarde que yo. ¿Cuál de los dos tiene razón en cuanto a la fecha, sólo el tiempo puede mostrar. Yo no digo que ella era necesariamente la razón para tomar esta misión, pero como ella proclamó este punto de vista en las supuestamente "sin color" días, en "el antiguo régimen", la repetición de la declaración del mismo no implica ningún cambio en la política . Ella escribió: "El impulso siguiente se encuentra un cuerpo numeroso y unido de gente lista para dar la bienvenida al nuevo abanderado de la Verdad. Se va a encontrar la mente de los hombres preparados para su mensaje, un lenguaje preparado para él en el que vestir a las nuevas verdades que trae, una organización en espera de su llegada, lo que eliminará las meramente mecánicas, los obstáculos materiales y las dificultades de su camino. " Esa era la opinión de uno de nuestros Fundadores - realmente de ambos - que "el futuro de la Sociedad Teosófica, y mi delito es que la comparto, y hacer lo que mis pobres fuerzas permitir la preparación de las mentes de los hombres para que viene ".
Annie Besant, "La libertad de opinión en el TS," Carta a los Vahan 21 \ 8 (marzo de 1912), p. 153."Poco después de conocer a Krishna por primera vez, Leadbeater reveló a [teósofo Ernest] La madera que el niño iba a ser el vehículo para el Señor Maitreya 'a menos que algo salió mal" y que él, Leadbeater, había sido dirigida a ayudar a entrenar a él por ese propósito. "
Mary Lutyens, Krishnamurti: The Years of Awakening, (New York: Farrar, Straus and Giroux, 1975), p. 21.
5. En particular, la sección alemana de la Sociedad Teosófica , dirigida por Rudolf Steiner, expresó su intolerancia hacia los miembros de la Orden de la Estrella, al afirmar que la pertenencia a ambas organizaciones se excluyen mutuamente. Esta política fue obviamente contraria al principio de libertad de pensamiento y de asociación, la piedra angular de la Sociedad Teosófica. La postura desafiante tomada al respecto por la sección alemana condujo a la cancelación de sus estatutos. Regresar al texto
6. Durante la Convención del Jubileo de la Sociedad Teosófica en 1925, un mensaje procedente de un Adepto se leyó a los participantes. Esto sucedió unos días antes de 28 de diciembre, cuando la primera sombra de Krishnamurti por el Señor Maitreya ocurrido. Una parte del mensaje dice:"Un segundo medio siglo de promesas bien que os espera. Les decimos: Usted tiene el poder de hacer más en el futuro inmediato que cualquier otro cuerpo de hombres y mujeres ha alcanzado nunca antes. Les decimos: Dentro de este medio siglo siguiente que usted puede hacer Hermandad en una realidad viva en el mundo. Usted puede hacer que las clases en lucha, castas, y las naciones a cesar su peleas, las religiones enfrentadas a vivir una vez más en la fraternidad, el respeto y la comprensión. Hacer Teosofía una fuerza viva en sus vidas, ya través de su ejemplo, los de clase y distinción de castas, que por odio tanto tiempo han criado y la miseria, en ningún momento lejano llegar a ser más que distinciones de la función en el servicio común de la nación-familia y del Mundo-Hermandad ... . ""Es la Ley que Nuestro Señor viene entre ustedes, sea su bienvenida lo que cueste, aunque ni siquiera él puede outstay Su bienvenida. Y sólo a largos intervalos, hasta ahora, ha sido capaz de derramar sobre vosotros la bendición inestimable de Su inmediata presencia en medio de vosotros. Tenemos que esperar. Así sea. Sin embargo, si su acogida dura, quizás crezca, y habitaré en mucho tiempo contigo, y por lo tanto las puertas de par en par se abre entre nuestro mundo y tu, y entre otros mundos y los tuyos, para que puedan llegar a ser un mundo, a nosotros mismos restaurado a nuestro lugar natural entre nuestros compañeros más jóvenes, y los Devas y la humanidad será una vez más juntos en compañerismo feliz ".
Maestro Anónimo, "Un mensaje a los miembros de la Sociedad Teosófica de un hermano mayor," The Theosophist 47 \ 4 (enero 1926), suplemento, páginas 3 y 4.¿Y qué hizo Krishnamurti hacer? En lugar de apertura, se cerró la puerta en la cara.Regresar al texto
. 7 Geoffrey Hodson escribió en 1927:"Como él [Krishnamurti] habla, el espíritu de Cristo desciende, como un gran inspiración colectiva, en los corazones y las mentes de todos.Se acerca más y más en un gran anillo en forma de nube de luz dorada. Se cierne sobre nuestras cabezas, desciende aún más baja, lenta y suavemente, como una lluvia de verano cálido, hasta que todo se envolvió en su belleza, su paz y amor que todo lo convincente ... .Noche tras noche, mientras él deja de hablar, ocurre un milagro. Dos mil personas sevenhundred permanecer completamente inmóvil. En ese silencio el esplendor de esplendor se revela a los ojos internos.La figura del Señor aparece por encima de la cabeza de Krishnaji. Los profundiza silencio. Estamos envueltos en su abrazo, lleno de ternura y compasión como él se acerca. "
Geoffrey Hodson, Así he oído (Adyar, India: Theosophical Publishing House, 1929), pp 107-108.Leadbeater escribió en 1930:"Este es el que había de venir, y no hay necesidad de buscar en otra parte, como ya he dicho, sé que el Instructor del Mundo a menudo habla a través de Krishnaji, pero también sé que hay ocasiones en que no lo hace."
CW Leadbeater: " ¿Eres tú aquel que había de venir ? "The Theosophist 51 \ 9 (junio de 1930), p. 472.
8. Krishnamurti escribió en 1927:"Sé que mi destino y mi trabajo. Sé con certeza y conocimiento de la mía, que estoy mezclando en la conciencia del Maestro y que Él me llene por completo. "
Carta de Krishnamurti a Leadbeater 09 de febrero 1927, citado en Lutyens, Krishnamurti: The Years of Awakening, p. 241.
"Nunca he dicho: Yo soy el Instructor del Mundo, pero ahora que siento que soy uno con mi Bienamado, lo digo".
Hable por Krishnamurti, 2 de agosto de 1927, citado en Lutyens, p.250.Annie Besant declaró en 1927:"El Espíritu Divino ha descendido una vez más en un hombre, Krishnamurti, quien en su vida es literalmente perfecto, como los que lo conocen pueden dar testimonio ... . El Instructor del Mundo está aquí ".Annie Besant, "El Camino de los Dolores y el Camino de la Felicidad: El Nuevo Mensaje" The Theosophist 48/7 (abril de 1927), p. 6d."Tuve una charla con [teósofo] Jinarajadasa, que me tambaleaba al decir que la reunión en Eerde [en agosto de 1927] había sido una tragedia y un fracaso y estuvo a punto de naufragar el plan de la Hermandad. "
Lady Emily Lutyens, Candles in the Sun (London: Rupert Hart-Davis, 1957), p. 163.
"CWL declarado en privado, cuando en Adyar en 1927 que" la venida había salido mal. '"
Adrian G. Vreede, "un ataque contra el Obispo Leadbeater," El Liberal Católica 34 \ 7 (febrero de 1964), p. 150."[Su misión era] un éxito, mientras que todavía ensombrecida por el Instructor del Mundo, .. un fallo después ".
Un Maestro Inglés, "Sir Thomas" en su discípulo [Cyril Scott], El Iniciado en el Ciclo Oscuro (Londres: Routledge, 1932), p. 141.
"Se hizo casi imposible para él seguir utilizando como mi medio.
Señor Maitreya en David Anrias [Brian Ross], a través de los ojos de los Maestros: Meditaciones y Retratos (Londres: Routledge, 1932), pág. 66.Para una crítica de la metafísica enseñanzas de Krishnamurti Krishnamurti ver: una visión esotérica de sus enseñanzas. Regresar al texto"Estado como ... usted recibió la información del hermano Jinarajadasa - Nuestro agente en ese momento - la afirmación de que había pasado la iniciación durante la noche que precedió a su experiencia en la vigilia, en Mt Maunganui ".
Mensaje del Maestro Polidorus Isurenus, 30 de junio de 1975, a Geoffrey Hodson en Sandra Hodson (Comp.), Luz del Santuario: El Diario Oculto de Geoffrey Hodson (Manila, Filipinas: La Editorial Teosófica, 1988), p. 265."El Maestro M. [El Morya] y KH [Kuthumi] junto con el Maha Sahib [el Maha Chohan] renovará el ciclo de cien años de su servicio a través de las chelas en Adyar [la sede internacional de la Sociedad Teosófica]".
Diosa de la Libertad, "El Alma Mutable se confía con el Espíritu Inmutable," Perlas de Sabiduría 23/12 (23 de marzo de 1980), p. 66.Pero el apoyo no viene sin evaluación crítica:"Mira a los que han tenido la dispensación de los Maestros Ascendidos en la Sociedad Teosófica , la Orden Rosacruz , el Agni Yoga Society , el movimiento I AM y otros movimientos hacia adelante que han comenzado a desvelar la presencia y enseñanzas de grandes adeptos en la tierra . Mira a los miembros de estas organizaciones, querida. Algunos han convertido casi en snobs intelectuales, para que no utilicen las enseñanzas de desafiar las fuerzas de la oscuridad en la tierra, sino sólo para elevarse como los sabios, ya que tienen este tipo de enseñanza y de manera que los terrícolas otros no tienen. Esto nunca fue la intención de la Hermandad en la fundación de organizaciones esotéricas ".
Poderoso Victory ", cada vez más de Dios día a día," Perlas de Sabiduría 37/32 (7 de agosto de 1994), pp 376-377.
13. Kuthumi escribió en 1975:"En el pasado hemos tenido que retirar nuestro apoyo a quienes se les dio la oportunidad para que nos represente. El que durante un tiempo tuvo la oportunidad de representar al maestro Djwal Kul pronto perdió esa autoridad a través del orgullo intelectual y la fragilidad del cuerpo mental inferior, que nunca puede ser el canal de la mente deDios . Así expongo a usted las falsas enseñanzas sutilmente entretejidos en la obra de Alice Bailey , cuya falta de entregarse por completo la dejó inservible como un instrumento del Maestro Tibetano ".
Kuthumi ", una exposición de las falsas enseñanzas" Perlas de Sabiduría 19/5 (1 de febrero de 1976), p. 28. (Párrafos pertinentes)"Los Roerich exponer la palabra de Morya destinado a llegar tanto al ruso y al pueblo estadounidense con la energía y la iluminación que debería disuadir el dragón rojo del comunismo mundial ".
El Morya, El Chela y el Camino, p. 122. (Párrafos pertinentes)
15. Así, el escenario quedó para todo tipo de magos negros y su tipo para jugar sus parcelas nefastos. El principal de ellos eran los nazis alemanes, cuya participación en el ocultismo y los préstamos de la Teosofía ha sido bien documentada. Véase, por ejemplo Nicholas Goodrick Clarke, Las raíces ocultas del Nazismo (Nueva York: New York University Press, 1985); Dusty Sklar, los nazis y el ocultismo (Nueva York: Dorset Press, 1977), y el más especulativo, sino de un punto de vista esotérico más interesante, La Lanza del Destino (New York: Putnam, 1973) por Trevor Ravenscroft. El contraste entre las expectativas de la humanidad tal como se presentan en las notas 2 y 6, y lo que sucedió en realidad indica que tenemos que hacer frente a una tragedia de inmensas proporciones. Regresar al texto
16. Para una visión general de la historia y las enseñanzas del "YO SOY" Movimiento de ver a Charles S. Braden, estos también creemos: A Study of Modern sectas americanas y movimientos religiosos minoritarios (Nueva York: Macmillan, 1949), pp 257 -307. Regresar al texto
17. Ésta es la declaración central de conexión en un lado de la historia de la participación de los Adeptos ' con la Sociedad Teosófica y Krishnamurti desde 1875 hasta 1929, y en el otro lado de la historia de su relación con el Ballards, Innocente, los Profetas y los esquiladores desde 1930 hasta el presente. El fundamento de la lealtad de los Maestros de cambiar a sus representantes consagrados es el siguiente:"Los Maestros Ascendidos son la autoridad del maestro verdadero y el verdadero mensajero. Liberamos la energía, la luz, la enseñanza, las iniciaciones, y la disciplina hacia ya través de nuestros representantes. Si en algún momento el maestro o el mensajero que ha entregado su voluntad humana a la voluntad divina debe optar por tomar de nuevo que la voluntad humana, nuestra dispensación terminará. La luz ... se retirarían y el discípulo entrenado recibiría la señal cierta de jerarquía que el instrumento se había convertido en una caña seca, hueca y sin la vibración auténtico y el respaldo de todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca ... . Párese debajo de la cascada y recibir sin reservas el flujo de la jerarquía de Acuario que llega a través de nuestros mensajeros encarnados. Cuando la caída de agua deja de fluir, pasar, por jerarquía no se detendrá. Vamos a abrir otra corriente y preparar un canal para las aguas cristalinas de la vida ".
Kuthumi ", una exposición de enseñanzas falsas," Perlas de Sabiduría 19/5 (1 de febrero de 1976), p. 29. (Párrafos pertinentes)"En la década de 1930 surgió la llama gemela Guy W. Ballard y Edna Ballard impartir el misterio sagrado de la ley del YO SOY, un mayor conocimiento de la jerarquía, la invocación del fuego sagrado, y el camino de la ascensión ".
El Morya, El Chela y el Camino, p. 122. (Párrafos pertinentes)"En su punto culminante en los años treinta, debe haber representado los mayores conceptos populares de difusión teosóficas nunca alcanzado ... . Uno no puede dejar de admirar la eficacia con la que Ballard presenta de una manera verdaderamente popular y americana de la enseñanza básica y el sentido de la maravilla que subyace en la Teosofía ".
Robert S. Ellwood, Jr., Grupos Religiosos y Espirituales en la América Moderna (Englewood Cliffs: Prentice Hall, 1973), p. 121.
20. J. Gordon Melton, "La Iglesia Universal y Triunfante: su patrimonio y Thoughtworld", en la Iglesia Universal y Triunfante en la perspectiva académica, editado por. JR Lewis y J. Gordon Melton (Stanford: Centro de la Publicación Académica, 1994)., Pp 13-14 Regresar al Texto
. 21 El Morya escribió en 1954:"La condición de la conciencia de los buscadores de la verdad justifica la oportunidad de encontrar la paz en la camaradería de los Maestros, sin homenaje a la personalidad. Era mi pensamiento a dar esa oportunidad, dejando que el bálsamo de la Presencia, la alegría de la amistad de los Maestros y la libertad de conciencia que dicha puerta abierta permitiría, fluya libremente a toda la vida, sin necesidad de lealtad a ninguna forma humana . "
Thomas Printz (El Morya), El Primer Rayo (Mount Shasta, CA: Maestro Ascendido Fundación Docente de 1986: originalmente publicado por el Puente a la Libertad en 1954), p.31.
22. En un estudio académico, realizado por un grupo de eruditos religiosos, algunas conclusiones notables con respecto a Elizabeth Clare Prophet y Iglesia Universal y Triunfante se presentaron. En la introducción se lee que,"Muchas de las contribuciones a este volumen están conformadas por, o al menos en la dirección, las diversas acusaciones que se han levantado contra la Iglesia Universal y Triunfante en los últimos años.Algunos de nosotros, y tal vez la mayoría de nosotros los que participaron en el estudio, llevado ciertos estereotipos negativos con nosotros en nuestro primer viaje a Montana [donde la Iglesia tiene su sede]. Sin embargo, una vez allí, nuestras ideas preconcebidas se evaporaron rápidamente en el encuentro con un grupo de generalmente muy agradables, inteligentes, de carne y hueso seres humanos. ... Más allá de simples intenciones positivas, creo que han logrado establecer una de las comunidades religiosas más intrínsecamente interesantes que vienen a ser en este siglo. El alcance y la complejidad de su visión del mundo, sólo por mencionar una de las facetas de la Iglesia, merece una docena de estudios medio de la longitud que hemos realizado en el presente volumen. "
JR Lewis, "Introducción", en la Iglesia Universal y Triunfante en la perspectiva académica, pp xii-xiii.
23. Elizabeth Clare Prophet, dijo en 1979:"En cuestión de unas pocas semanas [después de haber conocido a Mark Prophet], yo estaba cruzando un parque de la universidad de Boston a uno de mis cursos. Y cruzó en mi camino un ser de luz que nunca había oído hablar o visto antes. Pero en el momento que lo vi, yo lo sabía. Fue el Maestro Ascendido El Morya ... . Morya me dijo: "Yo tengo necesidad de un mensajero femenino. Ir a Washington y yo le entrenará a través de Mark Prophet. Si pasa sus iniciaciones, Saint Germain vendrá y te ungirás como mensajero de los Maestros Ascendidos ".
Elizabeth Clare Prophet, "Estoy haciendo campaña para la próxima revolución en la Conciencia Superior," no audio-cinta. A7945, (Corwin resortes MT: The Summit Lighthouse, 1979).
24. La Historia del Summit Lighthouse (Livingston MT: Iglesia Universal y Triunfante, 1994), p. 4. Regresar al texto
. 24a El Morya dijo:"Yo, El Morya Khan, Jefe del Consejo de Darjeeling , anunciamos la eliminación de la rosca que se origina en mi manto al corazón de la mensajería a sus corazones para la celebración de la balanza de sus corrientes de vida. La dispensación de este hilo, que es un hilo de protección, se hizo posible gracias a los códigos de conducta establecidos y patrocinado por mí en el pasado. Su mérito por intercesión ahora se basará en el impulso propio decreto, su devoción a la Presencia de Dios y su servicio a la humanidad . Puede pasar todas las pruebas! "
Leído por Elizabeth Clare Prophet en una reunión del personal el 13 de mayo de 1997. [Última frase añadida en 2001]
25. Para obtener información un poco más acerca de estas organizaciones Profeta después de ver "Más allá de Guru Ma". [Este párrafo fue introducido en 2001 y se revisó en 2005] Regresar al Texto
26. Para una discusión filosófico-histórica de la relación entre la religión y la civilización, ver Arnold J. Toynbee, Universal Iglesias, vol. 7B, A Study of History (Londres: Oxford University Press, 1954)., Pp 381-544 Regresar al Textohttp://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_brotherhoodss11.htm
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